;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 09:22

¿Cómo salirte con la tuya?

La guía para influir en los demás y dominar las artes que te ayudarán a alcanzar tus metas

¿Cómo salirte con la tuya?

¿Cómo salirte con la tuya?

20:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con "Martha Debayle en W",Álvaro Gordoa, consultor en Imagen Pública, rector del Colegio de Imagen Pública. Autor de los libros Imagen Cool, el Método H.A.B.L.A y La Biblia Godínez. TW: @AlvaroGordoa //

IG: @alvarogordoa // imagenpublica.mx

● Viene a promocionar su quinto libro ‘Salte con la tuya’ de editorial Aguilar, la guía definitiva para influir en los demás y dominar las artes que te ayudarán a alcanzar tus metas más ambiciosas.

● Con esta guía podrás conseguir:

- Mover a la gente hacia la consecución de tus objetivos.

- Cautivar corazones y mentes en cualquier situación.

- Poner la balanza a tu favor y aumentar tus posibilidades de ganar y convencer cada vez que abras la boca a través de la persuasión, la seducción y la negociación.

● No es otra guía de autoayuda: En este libro podrás encontrar un camino comprobado y garantizado para gozar de las mieles de la palabra oral, y un método que te obligará a llevar lo aprendido a la práctica.

El ABC del convencimiento

● Siempre sonríe y saluda: La sonrisa rompe con todas las barreras de raza, sexo, cultura, edad, religión, nivel socioeconómico y nivel cultural. Todos, al ver sonreír a alguien, lo decodificamos como empatía, amabilidad y seguridad.

● Personaliza: Cuando alguien recuerda tu nombre y lo usa, te hace preguntas sobre tu vida y recuerda esos detalles o se muestra preocupado por tus inquietudes e interesado por tus aficiones, se convierte inconscientemente en tu amigo.

● Sé detallista: Se trata de tener detalles dirigidos con mira láser y altamente personalizados. Ser detallista también es ayudar a alguien cuando lo necesita o mostrarle nuestro apoyo moral, desde prestarle nuestro cargador cuando se le está acabando la pila hasta asistir al funeral cuando perdió a un ser querido

Decálogo para tomar la posición del poder

● Siembra un contexto: La negociación empieza desde que surge el deseo de obtener algo. Por lo que antes de solicitar, utiliza la pragmática para tejer y dejar una serie de indicios que crearán un clima emocional y argumental para que el otro tome decisiones a tu favor.

● Traslada el deseo a la otra persona: En toda negociación hay alguien que tiene la posición de poder. Y normalmente el poder está en quien no tiene el deseo. Si no deseas comprar y alguien te quiere vender, tú tienes el poder. Pero si tú deseas comprar y el otro no quiere vender, el poder no está en ti. Y así pasa con todo.

● Negocia emociones, no objetos: Esta estrategia es de gran utilidad cuando la otra persona tiene algo que queremos. El truco está en ligar aquello que está en juego con una identidad emocional y no solamente un objeto o una acción como un permiso o un favor.

● No des opciones: Este acercamiento es muy efectivo pues no se está pidiendo nada. Se está afirmando y no dando opciones, por lo que la gente se siente con poco derecho a opinar y poner objeciones.

● Da opciones: Esta es una técnica muy útil para poner lo que deseamos en perspectiva y hacer sentir a la otra persona que ganó. Consiste en dar un abanico de posibilidades a elegir dentro de las que está nuestra verdadera intención.

● Consigue un SÍ de entrada y toma el control: Cuando las personas ya dijeron que sí a algo, es más fácil escalar esa respuesta hacia lo que quieres conseguir. Esta estrategia se utiliza seguido en ventas o publicidad, donde la pregunta tiene que ver con algún problema común.

● Consigue un NO de entrada y haz sentir al otro que tiene el control: Esta es la estrategia opuesta y muy efectiva en negociaciones cerradas donde sabes que tu contraparte estará a la defensiva. Cuando sabes que la otra persona está reacia, lo mejor es llegar lo antes posible al “no” para de ahí partir al “cómo sí”.

● Estrategia de degradación: Para tomar la posición de poder, hay que ir poco a poquito, sin desesperarnos, con constancia y paciencia; consiste en actuar lenta y progresivamente de menos a más, es decir, primero plantear algo sencillo y de ahí escalar paulatinamente hasta llegar a lo que verdaderamente quieres.

● La estrategia de diferido: Esta estrategia se trata de tomar el poder, presentando una situación que se aplicará en el futuro, y mientras más lejano el futuro, mucho mejor

● Pide ayuda: Finalmente, cuando sientas que la balanza no se está poniendo a tu favor o te está costando trabajo tomar la posición de poder, pide ayuda. ¿A quién? ¡A tu contraparte!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad