;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:12

Defiende AMLO pronunciamiento en la ONU contra Israel

Ante el respaldo de México a la ONU de investigar los conflictos en la franja de Gaza, Israel reclamó a la Embajada mexicana apoyo a países hostiles

Defiende AMLO pronunciamiento en la ONU contra Israel

Defiende AMLO pronunciamiento en la ONU contra Israel(FOTO: Getty Images)

México

Aunque de forma breve y anticipando que no ahondará en el asunto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reclamo que hizo el gobierno de Israel a nuestro país por haberse pronunciado a favor de investigar los probables crímenes de guerra cometidos durante las recientes hostilidades en la franja de Gaza entre la milicia israelí y la organización islamita Hamas.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, no informó si habrá una respuesta oficial por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo, aseguró que existe pleno apoyo a lo dicho por el representante de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

“Nosotros respaldamos la política que se aplica en este asunto, buscando que haya diálogo y no violencia y no quisiera ahondar en el tema, sólo decir que estamos de acuerdo en el pronunciamiento que hizo en la ONU que hizo nuestro representante en la ONU y miembro del Consejo de Seguridad, el doctor Juan Ramón de la Fuente y ese pronunciamiento es el mismo que apoya la Secretaría de Relaciones Exteriores, es todo lo que puedo decir”.

Hay que recordar que en los conflictos de otras naciones, el jefe del Ejecutivo Federal se ha pronunciado por mantener los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Sin embargo en la sesión urgente del pasado 27 de mayo en el Consejo de Derechos Humanos, México respaldó la decisión de la ONU por el conflicto que dejó 255 palestinos muertos y otras 13 personas en Israel.

Nuestro país formó parte de los 24 votos a favor del pronunciamiento contra los nueve en contra y 14 abstenciones, por lo que Israel convocó el 31 de mayo al embajador de México en ese país, Pablo Macedo, para manifestar su reclamo de que México “se ponga del lado de países hostiles a Israel”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad