;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:41

ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS. Si Hamás y Putin no pagan por sus acciones, habrá más caos mundial: Biden

El presidente de EEUU dijo que están buscando la forma para que sean liberadas las personas que mantienen de rehenes el grupo extremista

Si Hamás y Putin no pagan por sus acciones, habrá más caos mundial: Biden

Si Hamás y Putin no pagan por sus acciones, habrá más caos mundial: Biden(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

Si el grupo extremista Hamás y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no pagan por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, respectivamente, habrá más caos y destrucción en el mundo, advirtió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso en vivo desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

<em>"La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción", </em>señaló.

—  

Biden afirmó que Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen en común, que ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina.

Agregó que enviará al Congreso una solicitud presupuestaria "urgente" para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y apoyar a Israel y a Ucrania.

"Es una inversión inteligente que pagará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones", afirmó Biden.

En su discurso también aseguró que están buscando la forma en que sean liberados las personas que mantienen de rehenes el grupo extremista Hamás.

<em>“Hay muchos ciudadanos que han sido afectaos en este problema, estamos buscando que se liberen a las personas que mantienen cautivas este grupo. No hay límites en la depravación con estos actos y también hay gente enojada por estos actos y hemos hablado con ellos”.</em>

—  

Sobre los bombardeos en el hospital en Gaza, el presidente de Estados Unidos dijo estar desconsolado por la trágica pérdida de vidas palestinas, y recalcó que este ataque no fue obra de los israelíes".

<em>"Lamentamos cada vida inocente perdida. No podemos ignorar la humanidad de los palestinos inocentes que sólo quieren vivir en paz y tener una oportunidad".</em>

—  

El mandatario estadounidense remarcó que "el liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo. Las alianzas estadounidenses son las que nos mantienen seguros en Estados Unidos. Los valores estadounidenses son los que nos convierten en una nación socia con la que desea trabajar. Poner todo eso en riesgo (nos alejamos de Ucrania, le damos la espalda a Israel) simplemente no vale la pena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad