;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:00

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. A 21 dias de Otis no hay datos de las víctimas: Juan Angulo

"La recuperación es lentísima; no hay convocatoria, la gobernadora y la alcaldesa han evidenciado una descoordinación increíble"

La crisis en Guerrero tras el paso de Otis

La crisis en Guerrero tras el paso de Otis

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000145301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acapulco

"En el día 21 después de Otis se habla de que ya terminó la emergencia, pero es una lentísima recuperación, estamos prácticamente igual que el día después, la mayoría de los negocios están cerrados, faltan servicios básicos, no se ha restablecido el agua potable, dan ganas de llorar al ver cómo quedó una ciudad tan bonita", comparte Juan Angulo, director de "El Sur de Guerrero".

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que los problemas en la reinstalación de energía eléctrica continúan y ayer internet tuvo una caída que "casi provoca que no saliera el periódico".

"Contra el gravísimo problema de la basura, ayer inició una campaña de limpieza, y la gobernadora y la alcaldesa cada una por su lado, evidenciando una descoordinación increíble" y constató a través de un recorrido que "en las colonias aledañas a la Costera la basura sigue ahí, las calles del centro de la ciudad colmadas de basura y escombro".

En tanto, "la gente trata de resolver sus problemas buscando donde están repartiendo alimentos y agua y buscando a quienes están censando, pues algunos no han sido tomados en cuenta".

La destrucción de Otis dejó a varios de sus compañeros con pérdidas, que les alejaron por 15 días del medio "nos perdimos tres semanas el trabajo del cronista porque nuca llegó la luz a su casa, nunca tuvo internet".

Y afirmó que el empresario Guido Rentería, habla de 100 muertos y desaparecidos, entre ellos marineros, gente que trabaja en lanchas de recreo, pesca deportiva, viajes por la costa; sin embargo, "la información de personas desaparecidas sigue divulgarse...la autoridad 21 días después es la hora que no nos dice quiénes son esos 48 muertos que tiene registrados"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad