;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:18

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Conflicto Israel-Palestina; "una de las guerras más crueles y desoladoras"

La internacionalista Iliana Rodríguez dijo que la guerra exhibe la miseria humana y cero respuesta a los llamados de paz de la comunidad internacional

Se cumple un mes de los ataques de Hamas y de la guerra de Israel.

Se cumple un mes de los ataques de Hamas y de la guerra de Israel.

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Israel

En Así el Weso, la internacionalista Iliana Rodríguez Santibáñez, afirmó que en el conflicto armado entre Israel y Palestina, estamos viendo una de las guerras más crueles y desoladoras, además de la más combativas al derecho internacional humanitario, ya que se están violentando de ambos lados las normas que protegen a los no combatientes, a los civiles y a sus bienes.

“Estamos viendo como un partido político que es Hamás aterroriza a la población de uno y otro lado. Estamos viendo como también la niñez que es la promesa y el futuro de un estado también está siendo aniquilada”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la doctora e internacionalista del Tec, señaló que este conflicto armado exhibe la miseria humana y la cero respuesta a los llamados de paz de parte de la comunidad internacional.

“No se ha hecho mucho caso a la comunidad internacional, pero en cuanto a las solicitudes de corredores humanitarios, se ha logrado de que Egipto empiece a aceptar refugiados por parte de Palestina, pero el panorama es desolador y la tragedia no pareciera tener fin”.

—  

Apuntó que algunos estados están tomando -en el análisis del discurso- posicionamientos para que Israel deje estas incursiones en tierra en el territorio de Palestina y conllevan a violentar el principio de discusión, donde dijo, matan por igual a terroristas o componentes del grupo Hamás, como a población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad