;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:05

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. "Israel no ataca por venganza, busca desmantelar a Hamás y liberar rehenes"

El mayor Roni Kaplan dijo que en México hay más muertos que en toda la historia de guerra de Israel, con ello, mata toda retórica pacifista.

#Entrevista con Mayor Roni Kaplan

#Entrevista con Mayor Roni Kaplan

26:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Se cumple un mes del ataque terrorista de Hamas contra ciudadanos israelíes. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el portavoz en español de las Fuerzas de Defensa de Israel, el mayor Roni Kaplan, señaló que tienen dos objetivos, desmantelar a Hamás y liberar a los rehenes.

Kaplan dijo que están plenamente comprometidos con el derecho internacional y sus ataques son contra objetivos militares, les piden a los civiles que se retiren y Hamás “a punto de pistola les prohíbe" que se vayan del norte, cuando deciden irse al sur los fusilan en el camino; Israel no ataca por venganza, sino para que lo que sucedió el siete de octubre no vuelva a ocurrir en la historia, aseguró.

El portavoz en español de las Fuerzas de Defensa de Israel puntualizó que Hamás recluta a los niños y adolescentes para combatir, por eso las cifras son inverosímiles con los estándares de la Organización de las Naciones Unidas, un campo de refugiados no es lo que se piensa, en realidad es un barrio, las condiciones no son las misma, el conflicto no es contra el pueblo palestino, ni el islam, es contra el terrorismo palestino.

“Hamas dijo, si Israel sigue atacando cada hora van a atacar a un rehén, el terrorismo es psicológico, montamos un centro nacional de inteligencia, el esfuerzo de liberar a los rehenes es de prioridad nacional… Esta guerra la comenzó Hamás e Israel va a tener que terminarla, esto depende del jefe de Hamás y el jefe del ejército de Hamás”.

Al ser cuestionado por los civiles que han muerto en los ataques por parte de Israel en la Franja de Gaza aseguró que no conoce una guerra en la historia moderna en la que los daños colaterales sean tan limitados como son en Israel, ellos atacan objetivos de Hamás y ellos los está fusilando, prefiere que mueran civiles a que vivan los israelíes, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad