;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 23:54

¿Cómo podemos ayudar a la Cruz Roja?

Es importante sumarnos a la causa de esta institución porque son los primeros en brindarnos ayuda en situaciones como lo que está pasando en Acapulco…

¿Cómo podemos ayudar a la Cruz Roja?

¿Cómo podemos ayudar a la Cruz Roja?

20:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con "Martha Debayle en W, Mtro. José Antonio Monroy Zermeño, director General de Cruz Roja Mexicana.

● En el año 2022, la Cruz Roja Mexicana ofreció más de 1 millón de servicios de ambulancias totalmente gratuitos, más de 4 millones de servicios de atención médica, y cuentan con una red de más de 39 mil voluntarios en todo el país.

● Ante la crisis que está dejando el cambio climático, el conflicto de Ucrania y la post pandemia, Cruz Roja Reacciona se posiciona como la ayuda inmediata para la población vulnerable, con más de 50.000 atenciones hasta la fecha.

● El año pasado 192 mil jóvenes fueron atendidos por la Cruz Roja, al igual que 146 mil personas inmigrantes, 160 mil solicitantes de asilo y refugio, 121 mil niños, niñas o adolescentes, 53 mil mujeres en dificultad social y 38 mil personas con discapacidad.

● Cruz Roja atendió a más de 12 millones de personas en 2022, casi 3 millones a nivel nacional, y casi 7 millones a nivel internacional. A esto se le suman las cerca de 3 millones de personas beneficiarias de actividades de sensibilización.

● Esto ha sido posible gracias al trabajo de 263 mil 764 personas voluntarias (7 mil 384 más que el año anterior) presentes en todo el territorio nacional en los mil 170 municipios con Asambleas Locales, Delegaciones y puntos de presencia de la Cruz Roja.

● 747 mil personas en situación de extrema vulnerabilidad recibieron ayuda de la Cruz Roja en 2022, el colectivo con mayor número de personas beneficiarias, seguido por el de las personas con problemas de salud (599 mil 718) y después el de personas mayores y sus cuidadores y cuidadoras, que ronda las 270 mil personas, atendidas.

¿Quiénes somos?

● Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada no gubernamental, humanitaria, imparcial, neutral e independiente; que moviliza redes de voluntarios, comunidades y donantes para operar programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población en situación de vulnerabilidad.

● Atiende a personas o comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, problemáticas de salud, enfermedades y lesiones por accidentes, así como a los fenómenos de la migración y la exclusión social.

● Todos los programas y servicios consideran en sus acciones internas y de acercamiento comunitario los enfoques de inclusión social y educación humanitaria.

● Damos especial énfasis a la prevención y al aumento de capacidades individuales y colectivas, para que los beneficiarios de nuestras acciones se organicen socialmente, estén preparados y sean resilientes ante amenazas y adversidades.

Misión y logros de cruz roja mexicana

La Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dedicada a preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano, fomentando la cultura del autocuidado en las personas y sus comunidades, a través de la acción voluntaria.

En el año 2022, la Cruz Roja Mexicana ofreció más de 1 millón 032, 418 de servicios de ambulancias totalmente gratuitos, más de 4 millones 602,505 servicios de atención médica, contamos con una red de más de 39 mil voluntarios en todo el país.

Visión

Somos líderes nacionales en movilización y vinculación social, a través de redes solidarias que dan respuesta a las vulnerabilidades de las personas y comunidades, con las que logramos:

1. Fortalecer la cultura de prevención y cuidado de la salud de las personas.

2. Generar capacidades comunitarias para anticiparse, hacer frente y recuperarse ante emergencias y desastres.

4. Mantener nuestra posición como referentes en la atención a emergencias y desastres.

5. Actuando con apego a la legalidad, los Principios Fundamentales y Valores del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Ayuda a guerrero

● Gracias a la Cruz Roja se han enviado 1,100 toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero que han beneficiado a un total de 313 mil personas.

● Las comunidades beneficiadas incluyen lugares como Bonfil, Lomas de Chapultepec, Barra Vieja, San Pedro las playas, Puerto Maquez, La Poza, Luis Donaldo Colosio, Costera Miguel Alemán, Guerrero 2000 y Jardín.

● Hasta el momento, se han llevado a cabo 1,516 atenciones médicas y se han realizado 13 traslados de las delegaciones a hospitales para garantizar que las personas reciban la atención necesaria.

● La Cruz Roja Mexicana también está implementado su programa de Restablecimiento de Contacto con Familiares, proporcionando servicios vitales de comunicación en medio de la crisis. Esto ha incluido:

- 573 carga de teléfonos celulares

- 54 llamadas con teléfonos satelitales

- 3 solicitudes de búsqueda

- 8 casos de asistencia con el Sistema de Localización y Mensajes (SALAMAT)

- 6 visitas a albergues

- 14 visitas a hospitales

- 41 conexiones wifi

- 2 búsquedas sobre el terreno

Artículos que hacen falta para enviar a guerrero

Kit de bebés

- Papillas para bebé

- Fórmula para bebés recién nacidos a 1 año en unidades pequeñas.

- Toallas húmedas

- Biberones

- Cereal en polvo para bebés.

Kit de higiene

- Toallas femeninas

- Desodorantes

- Rastrillos

- Cepillo de dientes

Kit de limpieza para el hogar

- Guantes

- Jergas

- Jabón en barra para ropa

- Limpiadores para pisos 1Lt.

- Fibras

- Jabón para lavar trastes en unidades pequeñas.

Kit de alimentos

- Lentejas 1 kg

- Frijoles en grano 1 kg

- Frasco de mermeladas chico.

- Azúcar 1kg.

- Aceite

¿Dónde donar?

CENTRO DE ACOPIO

Calle Juan Luis Vives No. 200, Col. Los Morales Polanco, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Donaciones en efectivo

BENEFICIARIO: CRUZ ROJA MEXICANA IAP

BANCO: BBVA BANCOMER

NO. CTA. 0404040406

SUC. 0682 CDMX

CODIGO SWIFT: BCMRMXMMPYM

CLABE INTERBANCARIA: 012180004040404062

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad