;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:58

¿Qué tipo de suegra tienes?

Cómo pueden llevarse espectacular con su suegra, porque no, no son el enemigo, bueno, ¡algunas!

¿Qué tipo de suegra tienes?

¿Qué tipo de suegra tienes?

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

● Hoy 26 de octubre se celebra el día mundial de la suegra.

● Esta celebración se originió en el año 1935, en la ciudad texana de Amarillo, en Estados Unidos, cuando el “Amarillo Globe News”, un periódico que todavía existe, instauró la fecha, tomando el ejemplo del Día de las madres. Eugene Gene Howe, el director del diario, instauró esta fecha con la finalidad de “quedar bien” con su propia suegra, a la que había hecho enojar con una de sus columnas periodísticas.

● De acuerdo con el diccionario etimológico castellano, la palabra suegra viene del latín vulgar “socra” y esta del latín clásico “socrus” (suegra, madre del marido o de la esposa, madre política).

● Según datos del último CIS , en algunos centros de terapia familiar en España, la mala relación la suegra puede ser motivo hasta del 43% de las consultas , y los casos más extremos pueden acabar en divorcio.

● En Italia, los jueces del Tribunal de la Rota Romana sentenciaron que la excesiva dependencia de un cónyuge con su madre puede ser motivo para conceder la nulidad de un vínculo matrimonial.

Tipos de suegras

1. Suegra crítica: Tienen creencias, valores, formas de hacer las cosas y preferencias muy distintas a las tuyas. Por lo tanto, tienen la sensación de que “no encajas” en su familia.

- Te va a dar su ‘humilde’ opinión aunque no se la pidas, desde qué debes hacer para mantener la ropa blanca hasta cómo acomodar el súper en el refri.

2. Suegra controladora: Pretenden que las respetes como si fueran una autoridad para ti, para tu pareja y/o para tus hijos. Todo el tiempo intentan manipular a los hijos y tomar las riendas de su vida y de cualquier situación, aunque no sea de su incumbencia.

- Aparentemente no querrá meterse en tu vida ni en lo que haces, pero con un “para evitarte molestias y dolores de cabeza” se querrá encargar de todo.

- Si van de viaje, va armar los itinerarios, le guste a quien le guste, y obligarlos sutilmente a hacer cada una de las actividades porque ‘se esforzó mucho en organizar’.

3. La “mamisuegra”: No te trata como la mujer o futura mujer de su hijo sino como a su propia hija. Es cariñosa, comprensiva y te da buenos consejos. Así que apóyate en ella como si fuera tu mamá.

- Si te enfermas te va mandar un caldito de pollo con su hijo/a, de hecho, si no mejoras te va a ir a visitar a darte su menjurje que lo cura todo, ese que solo sabe ella.

- Va a comprarte una pijama igual a la de ella para las fotos de Navidad.

4. Suegra adivina: ¿Te suena la frase: “te lo dije”? Pues este tipo de suegras lo dicen constantemente cuando las cosas no salen como esperas. Para ellas, cualquier tema relacionado con ustedes puede terminar en catástrofe. Así que, si te ha tocado, prepárate a escucharla todo el rato. No tengas miedo y siéntete segura en tus decisiones.

- Va a llegar con un seguro de viaje para sus próximas vacaciones, y se va adelantar a comprarte ‘esos trastes’ que te hacen falta en la cocina.

5. Suegra detective: Averigua todo lo que acontece en el matrimonio, desde cómo educas a tus hijos hasta lo que tienes en la alacena.

- Es la que le va a marcar a la consuegra para saber si están bien, porque los sintió distanciados la última vez que los vio y ya está buscando a dónde mandarlos a terapia de pareja.

6. Suegra chef: siempre va a decir que sus recetas son las mejores y que no hay sazón como el suyo.

- Ya te inscribió en un curso de cocina para garantizar que su crío coma bien, y te sorprende con airfryer para que ahora sí cocines como se debe.

7. Suegra madura: comparte en familia sin entrometerse y sabe cuáles son sus límites.

- Te dará su opinión si se la pides, pero siempre te dirá que está de acuerdo con lo que decidas.

8. Suegra sin rival: se cree la número uno en todo lo que hace.

- Y sí, va a armar planes en los que ella siempre gane, desde jugar backgammon cuando sabe que tú no eres tan buena, se atreverá a planchar las camisas para enseñarte cómo se hace como una profesional porque nadie lo hace mejor que ella.

9. Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que pretende imponer su criterio en todas las decisiones que toma la pareja.

- Es la que sin querer te lleva la agenda de reuniones familiares, te dice qué debes llevar de cenar y hasta qué regalarle a tu pareja en Navidad con unas segerencias en tu whatsapp.

10. Suegra mejor abuela: la que actúa a su parecer en la educación de sus nietos pese a la oposición de los padres de la criatura.

- Ya fue a visitar colegios para darte su opinión sobre dónde es la mejor opción para que tu crío vaya al kinder, te está organizando el bautizo cuando tu ni siquera lo habias pensado y muy amablemente te paso el teléfono de un broker para ir ahorrando lo de la universidad, no vaya siendo.

¿Cómo llevarte bien con tu suegra?

1. Olvídate de la competencia que a veces se crea, que tu suegra no piense que intentas superarla o borrarla de la vida de su hijo, es importante establecer los límites, ella es la madre y tu la novia/esposa

2. Sé amable, pero jamás intentes mostrar algo que no eres, mantente auténtica, no hay nada peor que fingir para agradar a alguien, al final la verdad siempre sale.

3. Ten cuidado con los comentarios que le haces a tu pareja acerca de mamá, o con meterse de alguna manera en la relación que ellos llevan, esto puede hacer que la armonía se rompa y que su relación se vuelva hostil.

4. Busca planes que puedan hacer juntas para que ambas se conozcan en otros ambientes y actitudes, esto las ayudará a acercarse.

5. Trátala como te gustaría que te trate ella a ti: con respeto, consideración y amabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad