Bvlgari: El talento detrás de un reloj italiano
Desde el Salón Internacional de Alta Relojería, Fabrizio Buonamassa, director Ejecutivo de Creación de Producto en la División de Relojería de Bulgari
Bvlgari: El talento detrás de un reloj italiano
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
En entrevista con "Martha Debayle en W", Fabrizio Buonamassa, director Ejecutivo de Creación de Producto en la División de Relojería de Bulgari, con sede en Neuchatel; nació en Nápoles, Italia; cuenta con un equipo de diseñadores bajo su dirección; estudió Diseño Industrial en el Instituto de Artes Industriales de Roma (IG: @fabriziobuonamassastigliani // LinkedIn: @Fabrizio Buonamassa Stigliani // WEB: www.fabriziobuonamassastigliani.com).
Bvlgari, marca italiana de artículos de lujo (joyería, relojería, perfumería, marroquinería y hostelería). Pertenece al grupo LVMH. IG: @BVLGARIOfficial // YouTube, FB, Pinterest y LinkedIn: @Bulgari // WEB: www.bulgari.com
● Fabrizio Buonamassa ha sido un arquitecto del diseño detrás de varios relojes Bvlgari.
● Nació en Nápoles, Italia en 1971 y estudió Diseño Industrial en el Instituto de Artes Industriales de Roma.
● Actualmente, Fabrizio ocupa el cargo de director ejecutivo de Creación de Producto en la División de Relojería de Bulgari, con sede en Neuchatel, y cuenta con un equipo de diseñadores bajo su dirección.
● Comenzó su carrera en el Fiat Style Center de Turín, invitado por el director de Diseño de Fiat para trabajar en su tesis de graduación durante una etapa de 6 meses, después de lo cual se le ofreció un puesto de tiempo completo. Durante los años que pasó en Turín, aprendió a gestionar proyectos de gran complejidad tanto en estilo como en fabricación.
● En 2001, envió algunos de sus diseños al Centro de Diseño de Bvlgari en Roma. Después, Paolo Bvlgari, CEO e impulsor creativo de la marca, invitó a Fabrizio a Roma para unirse al equipo de diseño de relojes.
● En 2007 lo nombraron director del Centro de Diseño de Relojes Bvlgari, donde su misión es reinterpretar constantemente la herencia estilística y cultural de Bvlgari en un lenguaje contemporáneo pero que siga en sintonía con el ADN de la marca.
● En 2009, en acuerdo con la empresa, Fabrizio decidió trasladar el centro de diseño a Neuchatel para estar más cerca del corazón de la relojería. Este movimiento fue necesario para administrar mejor el alto nivel de complejidad de los intrincados relojes que Bvlgari ha estado produciendo durante varios años.
Bvlgari
● Bvlgari se fundó en Roma en 1884 por el platero griego Sotirio Bulgari.
● El nombre es escrito a menudo Bvlgari como en el alfabeto latino clásico (donde V = U) y tiene su origen en el apellido del fundador griego de la empresa, Sotirios Voulgaris.
● Desde 1884, Bvlgari siempre ha encontrado su fuente de inspiración predilecta en los monumentos y los tesoros arquitectónicos de la Ciudad Eterna. La belleza de Roma se ha trasladado a los inconfundibles códigos de la joyería de Bvlgari, conformando la identidad de la marca.
● El logotipo de BVLGARI recuerda a las inscripciones clásicas en latín.
● A partir de la década de 1940, empezó a emerger el genuino estilo italiano de Bvlgari, incorporando el brillo del oro amarillo y las sinuosas espirales de las creaciones Serpenti.
● A mediados de la década de 1950, Bvlgari dio un paso más al introducir audaces combinaciones cromáticas de piedras preciosas y gemas de colores.
● En 1970, Bvlgari se expandió por Europa y Estados Unidos. Los hermanos Bvlgari de la tercera generación diseñaron nuevas líneas creativas inspirándose desde el Lejano Oriente hasta el Arte Pop, para satisfacer los gustos de mujeres modernas y dinámicas.
● El reloj BVLGARI BVLGARI se convirtió en un clásico instantáneo y una declaración de diseño sin precedentes.
● 75 años de Serpenti: Las creaciones Serpenti, presentadas en 1948 como relojes joya para envolverlas alrededor de la muñeca, se estrenaron con un cuerpo flexible y estilizado elaborado con la emblemática técnica Tubogas. En los años cincuenta, la serpiente Bulgari comenzó a adoptar un estilo más realista, una evolución que culminó en los años 60.
● En los últimos 75 años, Serpenti ha sido fiel aliado y accesorio de las mujeres, convirtiéndose en un ícono de la marca.
● El reloj más caro de la historia de la firma Bvlgari se llama Ruby Metamorphosis de la colección Magnifica de piezas únicas que se lanzó en 2021. Requirió más de 1.650 horas de trabajo, y está hecho de platino y diamantes. La tapa está coronada por un enorme rubí encontrado en Mozambique. Su precio, más de 2 millones de euros.
● El enfoque en la innovación y la estética de Fabrizio ha resultado en diseños únicos. Uno de los logros más destacados de Buonamassa fue el desarrollo del reloj Octo Finissimo de Bulgari. Esta colección fue aclamada con más de 60 premios internacionales, incluido el Aiguille d'Or, el premio Best in Show, en el último Grand Prix d'Horlogerie de Genève
● Este reloj tiene un código QR grabado en el barrilete, que abre nuevos horizontes en la Alta Relojería contemporánea y los amplía para abarcar un ecosistema global y conectado.
● El código transportaba a los propietarios de las 10 primeras piezas a un espacio exclusivo con entrevistas, segmentos del making-of, un recorrido virtual en 3D del movimiento y una exploración del concepto visible/invisible vinculado al reloj.
● Los 10 primeros propietarios recibieron una obra de arte exclusiva de NFT que garantiza la autenticidad del reloj.