;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:09

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Liberación de rehenes mexicanos en Gaza es complicada

El embajador de Palestina en México no quiso abundar en como se esta negociando la liberación de los connacionales.

#Entrevista con Mohamed Saadat

#Entrevista con Mohamed Saadat

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat declaró que están haciendo todo lo posible para que se liberen a los rehenes mexicanos que están en Gaza, tienen que tratar el tema con cautela, las condiciones por los ataques no lo permiten, no tienen agua, ni medicinas, piden ayuda humanitaria y que no se guie con un ciclo de conflictos.

Saadat declaró que los ataques de Israel contra el pueblo de Palestina son un genocidio y aseguró que los israelíes mienten, el ataque al hospital de Gaza fue su responsabilidad y pidió resoluciones por parte de la ONU, un cese al fuego porque la situación es peligrosa.

Palestina no utiliza misiles, Israel manda mensajes para desalojar hospitales, algunos ya fueron destruidos, es imposible mover a los heridos, no hay centros médicos, electricidad ni comida. Los israelíes sabían de la reacción de la comunidad internacional por el ataque en contra del hospital de Gaza y estaban preocupados, el vocero de Netanyahu público en redes sociales que ellos lo hicieron porque había militantes de Hamás y de inmediato lo elimino, puntualizó.

“Hay más de 3 mil 300 mártires y más de 12 mil 500 heridos y hay muchas instalaciones y casas destruidas… 7 iglesias, 11 mezquitas, 167 escuelas…”.

Al ser cuestionado sobre el ataque del 7 de octubre por Hamás señaló la agresión a civiles por parte de Israel a través de los años y en que tiene uno de los ejércitos más grandes con un armamento muy sofisticado, “no necesita defensa y todos lo defienden a pesar de cometer masacres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad