;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:23

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Ataque en hospital de Gaza es el peor del siglo: Médicos Sin Fronteras

Hacemos un llamado al cese de los ataques por las personas civiles, señaló José Luis Michelena, director de Médicos Sin Fronteras.

#Entrevista con José Luis Michelena

#Entrevista con José Luis Michelena

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, José Luis Michelena, director de Médicos Sin Fronteras para México y Centroamérica señaló que por el ataque al hospital en Gaza están horrorizados, se dice que es el peor ataque del siglo veintiuno, el conflicto entre Israel y Hamás tiene a muchos hospitales bajo asedio y enfrentan la carencia de insumos médicos, además de la falta de energía eléctrica y agua potable.

“Estamos en un situación delicada y catastrófica, tenemos cientos de heridos que no han podido ser evacuados… Estamos horrorizados han bombardeado el hospital que atendía pacientes, es una masacre”.

Michelena dijo que los hospitales no deberían ser un objetivo en una situación de guerra, hacen un llamado al cese de los ataques por las personas civiles, piden que se respete su traslado y se establezcan corredores humanitarios para atender la situación con suministros.

El director de Médicos Sin Fronteras informó que ofrecen sus servicios compartiendo sus coordenadas con Israel y Hamás para atender a las personas y aseguró que si el conflicto termina pronto van a necesitar el mayor apoyo porque habrá mucha gente herida.

Sobre los avisos de Israel de evacuar aseguró que es casi imposible que se logre sacar a las personas cuando se tienen tantos heridos y más si están en estado grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad