;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 16:00

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Doctora mexicana en Gaza busca salir por Egipto, Israel niega corredores

El padre de Bárbara Lango señaló que pronto perderá comunicación con ella por falta de energía eléctrica.

Benito Gritzewsky

Benito Gritzewsky

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Porfirio Lango, padre de la doctora mexicana que está en Gaza, pidió a la comunidad internacional interferir para lograr un cese al fuego temporal para que civiles salgan mediante un corredor humanitario; aseguró que Israel no lo permite y Hamás continúa atacando.

Lango dijo que hace unos minutos tuvo contacto con ella y le informó que tenía 7 porciento de batería, su comunicación es mediante WhatsApp y ya no tienen donde cargar sus pilas porque no hay energía eléctrica. Bárbara se encuentra con la familia de su esposo que es palestino, vivía en la Ciudad de Gaza pero tuvo que desplazarse.

“Quiero hacer una aclaración, mi hija trabajaba para Médico Sin Fronteras y hasta diciembre terminó su misión… Ella se encuentra en la Franja porque contrajo matrimonio con un ciudadano palestino, él era su traductor… Cuando ella se vino el chico la buscó, decidió casarse porque México no le otorgó la visa a él por ser palestino creo yo… conocimos a él y a la familia por videollamada”.

El Gobierno de Egipto ya dio el permiso para que cuando llegue a la frontera puedan pasar, la cooperación se dio mediante embajadas, han estado en contacto con ella desde el momento del ataque y la canciller Alicia Bárcena se comunicó conmigo, “es un mar de camiones que están en la frontera egipcia para que los permitan pasar”, puntualizó el padre de la mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad