;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:13

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. La UNAM no debe ser lugar para problemas políticos: Germán Fajardo

El candidato a la Rectoría propone preservar el prestigio y el carácter público laico gratuito, así como innovar con digitalización.

#Entrevista con Dr. Germán Fajardo

#Entrevista con Dr. Germán Fajardo

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina de la UNAM y quien busca ser rector de la máxima casa de estudios declaró que la universidad es ajena a cualquier movimiento políticos, “no debe ser un sitio para los problemas políticos”, pero esta abierta a opiniones con el objetivo de crecer para los mexicanos.

“Yo comparto que somos 10 aspirantes a la Rectoría y que no necesariamente pertenecemos a un grupo político de otra índole”.

Fajardo dijo que el plantea preservar el prestigio de los egresados, la autonomía, el carácter público laico y gratuito; innovar de manera digital, modernizar diferentes trámites, planes y programas, actualizarlos para hacerlos más flexibles; eliminar lo que no favorezca a la universidad.

El director de la Facultad de Medicina de la UNAM puntualizó que la Junta de Gobierno que se integra por quince miembros, ocho mujeres y siete hombres es respetada y así tiene que seguir siendo. Ellos definen las entrevistas que inician el 23 de octubre, “nos irán citando para escucharnos”, hasta el tres de noviembre se revisarán las propuestas de los candidatos.

Sobre si será una rectora señaló que la UNAM está preparada con “piso parejo” y la decisión no se determinará por el género, “yo confió en la Junta de Gobierno, en la autonomía y elegirán a la mejor persona para esta universidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad