;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:39

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Eclipse solar anular se podrá ver en la CDMX un 70 porciento

La investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro, señaló que mirar directamente al sol puede provocar ceguera.

#Análisis con Dra. Julieta Fierro

#Análisis con Dra. Julieta Fierro

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro, dio a conocer que el eclipse solar anular del próximo sábado iniciará a las once de la mañana hora centro y el mejor lugar para verlo será en la Península de Yucatán al sur de Mérida y en la Ciudad de México el setenta por ciento del sol estará cubierto.

“Que emoción, pocas veces en la vida, simplemente que el tamaño aparente de la luna y del sol sean iguales es algo extraordinario, sus orbitas se cruzan dos veces al año y que pase en México es rarísimo, las sombras de la luna son muy pequeña tenemos mucha suerte”.

Fierro dijo que se puede ver directamente si se tiene un filtro de soldador número 14 o lentes especializados, si se toma foto con el celular o se quiere utilizar un telescopio se debe de utilizar un filtro especial porque puede provocar afectaciones en la vista, “En el de 1991 hubo casos reportados de ceguera, no es bueno mirar al sol”.

La investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, se presentará en Ciudad Universitaria para dar una conferencia y se podrá observar mediante redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad