;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:11

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Gloria Duhart escapó de Tel Aviv antes de que bombardearan el Aeropuerto

La mexicana contó lo complicado que fue su traslado desde el hotel, por el temor de que fuera secuestrada por Hamás, por el hecho de ser mujer

Hamás amenaza con matar a un rehén por cada bombardeo que Israel lance sin avisar.

Hamás amenaza con matar a un rehén por cada bombardeo que Israel lance sin avisar.

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Israel

En Así el Weso, la mexicana Gloria Duhart relató que logró escapar por sus propios medios de la ciudad de Tel Aviv a través de un vuelo rumbo a Estambul, en un momento en el que cesaron los ataques de Hamás desde la Franja de Gaza y una hora antes de que el grupo extremista intentara bombardear con 50 misiles el Aeropuerto Internacional de la capital de Israel.

“Fue más fácil salir porque viajé sola y no documenté, las aerolíneas le daban prioridad a las personas que ya estaban listas. Se cancelaron como el 90 por ciento de los vuelos, la gente que está viajando en grupos es muy difícil acomodarlos (…) La mayoría del turismo que se hace de México A Tel Aviv es religioso, y estamos hablando de adultos mayores que requieren asistencia”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la turista mexicana recordó la travesía que pasó durante los ataques y contó lo complicado que fue salir del hotel y trasladarse al Aeropuerto, por el temor de que fuera tomada como rehén por Hamás, por el hecho de ser mujer.

“Lanzaron 150 misiles al Aeropuerto, que fueron nuevamente detenidos por la cúpula que tiene Israel, se supone que era el lugar más seguro. Lo complicado era salir del hotel al Aeropuerto y fue cardíaco, me fui en taxi, pero agachada porque aparte las mujeres eran el objetivo, estaban secuestrando mujeres. Por mucho que los israelís nos dijeran que nosotros no éramos el objetivo, secuestraron a dos mexicanos, asesinaron a una alemana y a un filipino, nos decían que nosotros éramos un daño colateral, pero ni tan colateral”.

—  

Gloria Duhart señaló que llegó a Tel Aviv durante la madrugada del sábado, con el fin de conocer la región. Detalló que a las 06:40 de la mañana, sonaron las alarmas civiles que alertan a la población de próximos bombardeos, pero por su falta de conocimiento no le tomó la importancia.

Señaló que el tour que tomó fue suspendido debido a que se intensificaron los ataques en diversas partes de Israel. Destacó que por la noche cambió la situación, ya que fue cuando comenzaron los ataques en Tel Aviv, por tierra, por mar y por cielo, además de que había el reporte de que un grupo de terroristas ya se había infiltrado en la ciudad y los soldados lo estaban buscando.

Dijo que no se puso en contacto de inmediato con la Embajada de México en Israel, debido al estado de supervivencia en el que se encontraba al estar refugiada en su hotel durante los ataques, pero sí se puso en contacto con su familia, quienes la ayudaron desde México.

Agregó que a pesar de que llenó el formulario, no recibió ayuda de la Embajada, ya que solo le llegó un correo en el que indicaba que tenía que llenar nuevamente el formulario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad