;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 04:04

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

El libro de Ciro Murayama es una reflexión sobre la izquierda en México

Es fundamental cuidar la democracia en el país, señaló.

#Entrevista con Ciro Murayama

#Entrevista con Ciro Murayama

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el ex consejero del INE, Ciro Murayama, habló sobre su libro “Infamia. El poder corrompe hasta los rebeldes” y señaló que es una reflexión sobre la izquierda en México desde la cultura y en comparación con el actual Gobierno de López Obrador el presidente nunca le pareció una persona de izquierda.

“Es una novela de ficción sobre la época en México de la llegada de la democracia vista desde el microcosmos de las izquierdas mexicanas y como fueron traicionando sus causas y sueños al ser tolerantes con los excesos de autoritarismo y corrupción”.

Murayama dijo que en México es fundamental cuidar la democracia porque la izquierda hegemónica no fue capaz de marcar abusos y fue muy complaciente con sus compañeros cuando empezaron a lucrar con el poder.

“Lo que mi novela quiere hacer desde la ficción es ver que paso, a mí me duele que no exista una izquierda democrática”, se volvió autoritaria, el fanatismo es propio de un pensamiento de derecha, “ha sido muy cómplice del autoritarismo de López Obrador, el oportunismo político es la corriente política principal de este país”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad