El aprendizaje en México disminuyó más que en pandemia: Marco Fernández
Se tiene que capacitar a los docentes y cambiar las prácticas pedagógicas, señaló.
![#Entrevista con Marco Fernández](https://wradio.com.mx/resizer/v2/FM62OJIMBVII3DFGVGHXMCHZDM.jpg?auth=a405e5ed60bf5e72967e3a654c39f37b65e9f9b4cfa5213c53266d850ffe0e2a&width=760&height=570&quality=70&smart=true)
#Entrevista con Marco Fernández
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el coordinador del programa anticorrupción y educación de México Evalúa, Marco Fernández, declaró que la situación de aprendizaje en México es preocupante porque disminuyó aún más que en pandemia y las autoridades no hacen nada para corregir la situación.
Fernández dijo que los resultados no tienen representatividad a nivel estado y no hay deferencia entre telesecundaria, secundaria técnica y secundarias generales. Se contempló que los docentes retomaran los resultados para poder realizar estrategias, pero seguimos a ciegas para recuperar las afectaciones por la educación a distancia y los cambios de la SEP no ayudan para mejorar las aulas.
“La prueba PISA se aplicó y los resultados se darán a conocer a finales del año, la prueba que se hacía antes a todas la escuelas primarias, secundarias públicas y privadas y media superior el Gobierno decidió recortar el presupuesto bajo el argumento de que eran instrumentos neoliberales del Banco Mundial y se dejaron de hacer… no contamos con mediciones para todas las escuelas en todo el país por eso navegamos a ciegas al respecto en esta metería de aprendizaje”.
El coordinador del programa anticorrupción y educación de México Evalúa puntualizó que se tienen que cambiar las prácticas pedagógicas y capacitar a los docentes, el reto es tener a los mejores candidatos para la profesión para mejorar las clases, “por más discursos que del presidente no hubo el dinero para mejorar los resultados en el aula”, concluyó