;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:28

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. AMLO prometió mucho y decepcionó a padres de los normalistas: Maite Azuela

La investigación del presidente López Obrador se parece un 95 por ciento a la de Enrique Peña Nieto, señaló la analista política.

#Análisis con Maite Azuela

#Análisis con Maite Azuela

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la analista política, Maite Azuela, señaló que en el nuevo informe del caso Ayotzinapa les presentaron la misma información de las tres hipótesis que ya tenían desde hace años. El Gobierno prometió hacer la diferencia, “genera mucha impotencia… cualquiera hubiera dado un golpe en la mesa para exigirle al presidente que reaccionará con toda la información”.

Azuela dijo que Alejandro Encinas contradijo las versiones del GIEI y ahora las retoma, se refiere a 40 estudiantes como si se tuviera información clara de que paso con los otros tres, el informe de López Obrador es un 95 por ciento parecido al de Enrique Peña Nieto y aún no hay una explicación contundente de lo que paso.

El presidente genero una expectativa altísima cuando estaba en campaña, al principio de su mandato quizá tenía la intención de resolver el caso, pero no se imaginó a lo que se enfrentaba, las autoridades que estaba involucradas, el nivel del crimen organizado en Guerrero, puntualizó la analista.

“El caso Ayotzinapa no es un caso aislado, es emblemático, hemos hablado sobre eso durante 9 años, los detenidos tienen algo que ver con lo sucedido, están haciendo juntas similares que Peña Nieto y Murillo Karam… Que den información que sea útil, ¿nos vamos a quedar así a una década de lo ocurrido?”.

Sobre el Ejército declaró que ninguna autoridad fue notificada de lo que estaba pasando, “la parte de fue el Estado es simple y no aparecen explicaciones”, hay nueve derechos humanos violentados, se han visto implicados por encubrimiento, “quieren lavarse las manos ofreciéndonos una verdad que no es posible”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad