;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:18

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Gobierno encubre la actuación de militares en caso Ayotzinapa: Irene Tello

A nueve años de la desaparición de los 43 normalistas no existe una sentencia condenatoria.

#Análisis con Irene Tello

#Análisis con Irene Tello

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hoy se cumplen nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En entrevista con Carlos Loret de Mola, la analista, Irene Tello, declaró que hay un encubrimiento por parte del Gobierno Federal en el caso. Se prometió que habría justicia en esta administración y lo que se observa es una segunda verdad histórica donde no se da acceso a los documentos.

Tello dijo que se esta volviendo a culpar a algunos normalistas de estar involucrados con el crimen organizado, a nueve años no existe una sentencia condenatoria, hay una confusión entre la labor del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y la Comisión de la Verdad que encabeza Alejandro Encinas, porque los informes son distintos, el GIEI aseguró que los fiscales no están capacitados para la investigación.

La actuación de Alejandro Encinas en la Comisión de la Verdad deja mucho que desear, tenía buena relación con el GIEI y con la Unidad Especializada pero se rompió con el informe del año pasado en donde se dio a conocer una verdad que no coincidía con las 83 órdenes de aprehensión que además se cancelaron en contra de militares, la investigación tendría que ser independiente, pero se desmantelo por Alejandro Gertz Manero, puntualizó la analista.

“Todo cambió cuando se reveló la participación de más militares y autoridades de nivel Estatal y Federal en la investigación, ya se estaba viendo que había pasado con los restos y se estaba procediendo para determinar… los familiares están presionando que los documentos que necesitan son los que determina que los militares habían infiltrado a los estudiantes, además de la infiltración por parte de Guerreros Unidos para saber que hicieron con los restos… Sigue el Gobierno sin dar los documentos… la información que había detectado el GIEI del militar que hizo la interferencia de las llamadas y los militares dicen que la información no existe”.

Sobre Murillo Karam señaló que se estaba armando una carpeta en contra del ex procurador pero se apresuraron, no existían las pruebas necesarias es por eso que en la primera audiencia la investigación fue errónea, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad