;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:16

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. “Garduño usa el chantaje con recursos públicos contra victimas del INM"

El senador Emilio Álvarez Icaza señaló que podrían deslindar al titular del INM, Francisco Garduño, del incendio en la estación migratoria.

#Entrevista con Emilio Álvarez Icaza

#Entrevista con Emilio Álvarez Icaza

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, declaró que a seis meses del incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez Chihuahua, donde murieron 40 migrantes, la autoridad que es Francisco Garduño sigue sin reparar el daño y sin retirarse del cargo porque supuestamente aceptaron las recomendaciones de la CNDH, además de chantajear a las victimas para poder ver a sus familiares.

Álvarez Icaza dijo que Francisco Garduño solicitó al juez de control una audiencia de solución alterna para suspender su proceso penal y podría funcionar por que únicamente esta acusado de ejercicio ilícito del servicio público, “sigue en el cargo, la reparación del daño depende de él”; lo que hace migración es pagar para que vengan las esposas de las victimas con dinero público en forma de chantaje, han dejado su país por que quieren ver a sus familias.

“Es una simulación para darle un patente de impunidad… El juez puede hacer una ruta para liberar el caso… ahora lo minimizan, que diría el presidente si hubiera pasado en Texas pero como Garduño es su amigo. Hay dos formas, que renuncie o un juicio político, pero Morena lo protege y eso no va a pasar”.

Sobre la ola de migración que hay en el país aseguró que es culpa de Garduño porque es el administrador de la política migratoria de este Gobierno, en lugar de preocuparse por el problema esta litigando sus asuntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad