;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:06

Apps que te resuelven la vida

Según datos de Statista, Google Play tiene aproximadamente 2.7 millones de aplicaciones, y App Store aproximadamente 1.8 millones de aplicaciones

Apps que te resuelven la vida

Apps que te resuelven la vida(Getty Images)

México

En entrevista con "Martha Debayle en W", Emilio Saldaña, ‘Pizu’, experto en tecnología. TW: @Pizu IG: @pizurrizu, nos platica cuáles son las apps que sí o sí deben bajar para que su vida sea más fácil.

● Según el informe Data-digest de Sensor-Tower, en 2022 se descargaron 142.000 millones de aplicaciones en todo el mundo.

● Estadísticas del grupo 42matters, una compañía que se encarga de ofrecer datos a diferentes empresas (como Meta) indican que solo hay un 3 % de aplicaciones de pago, se lanzan 2.126 apps al día y hay un promedio de 189 mil aplicaciones solo de música.

Prácticamente la mitad de las apps existentes no tienen ninguna valoración (el 48,82 %) es decir, que no llegan al público.

Con datos del mismo informe de Data-digest de Sensor-Tower, a nivel global, las 20 aplicaciones más descargadas en el último trimestre de 2022 fueron:

1. TikTok

2. Instagram

3. Facebook

4. WhatsApp

5. CapCut

6. Telegram

7. Snapchat

8. Messenger

9. Spotify

10. WhatsApp Business

11. Shopee

12. Amazon

13. Zoom

14. Meesho

15. Twitter (ahora X)

16. Netflix

17. YouTube

18. Pinterest

19. SHEIN

20. Truecaller.

● En 2022, Facebook cayó más de un 25%, TikTok siguió ganando y CapCut, una app de edición de vídeo antes desconocida, se posicionó entre las cuatro aplicaciones más descargadas del mundo.

SHEIN fue la aplicación de compras más descargada en todo el mundo, con 229 millones de instalaciones.

Según Forbes, en 2022:

● TikTok tuvo 672 millones de descargas

● Instagram: 548 millones de descargas

● WhatsApp: 424 millones de descargas

● CapCut: 357 millones de descargas

● Snapchat: 330 millones de descargas

● Telegram: 310 millones de descargas

● Subway Surfers: 304 millones de descargas

● Facebook: 298 millones de descargas

● Stumble Guys: 254 millones de descargas

● Spotify: 238 millones de descargas

Las 10 aplicaciones de compras más descargadas en Estados Unidos:

● Amazon: 47 millones.

● SHEIN: 40 millones.

● Walmart: 32 millones.

● Fetch: 23,2 millones.

● Shop: 22,9 millones.

● Etsy: 17,75 millones.

● Nike: 17,1 millones.

● Temu: 16,5 millones.

● eBay: 16,1 millones.

● OfferUp: 15,8 millones.

Los 10 juegos más descargados en todo el mundo son:

● Subway Surfers: 304 millones.

● Stumble Guys: 254 millones.

● Roblox: 208 millones.

● Candy Crush Saga: 138 millones.

● Race Master 3D: 128 millones.

● 8 Ball Pool: 120 millones.

● FIFA Mobile: 111 millones.

● Merge & Fight: 110 millones.

● Garena Free Fire: 109 millones.

● Bridge Race: 107 millones.

 ● CoDi

¿Has usado CoDi para pagar o cobrar? ¡¿No?!: CoDi® es una plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles. Lo anterior en un esquema 24x7. Y lo más importante ¡Sin ningún costo!.

CoDi® usa la tecnología de los códigos QR y NFC, para facilitar que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo. Aquí te explicamos más sobre estas tecnologías:

La tecnología QR (de respuesta rápida, por sus siglas en inglés) consiste en un código de barras (como los que aparecen en los artículos del supermercado) cuyos datos están guardados dentro de un cuadrado, mismo que permite almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una aplicación (App) en un teléfono celular. Este código puede estar estático en un establecimiento o se puede generar en cada transacción.

La tecnología NFC (comunicación de campo cercano) se basa en la transmisión de datos e información, con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí.

https://www.banxico.org.mx/sistemas-de-pago/codi-cobro-digital-banco-me.html

Navega MAPS sin internet!

Permite que Google Maps administre tus mapas sin conexión

● Abre la app de Google Maps.

● En la parte inferior, presiona Configuración.

● Presiona Centro de privacidad.

● Selecciona Descargar mapas sin conexión automáticamente.

● Asegúrate de tener conexión a Internet y espera a que finalice la descarga del mapa sin conexión.

Wattpad

Brinda a sus usuarios una biblioteca mundial ilimitada y en constante expansión de libros e historias gratuitas. Hay más de 10 millones de libros e historias, te permite conectar con sus escritores, obtener actualizaciones de libros e historias directamente de sus autores, leer offline y personalizar los ajustes de lectura… además de escribir historias y publicarlas. Está disponible tanto paraAndroid como paraiOs.

DISPONIBLE

iOS:https://goo.gl/hEoG4P

Android:https://goo.gl/8uqdZ2

Audible app

Cuando se trata de audiolibros, Audible es la crème de la crème. Tienes un par de formas diferentes para utilizar su servicio dependiendo de tus necesidades: o compras cualquier audiolibro por su precio original, o puedes optar por suscribirse a su servicio por 14.95 dólares al mes y conseguir un audiolibro gratuito cada mes, sin importar el precio.

Esta es una gran opción si desea leer algo nuevo cada mes sin pagar el precio completo del audiolibro, que puede variar de 30 a 60 dólares dependiendo de lo que compres. También puedes sincronizar tu cuenta con Amazon Kindle Unlimited, que ofrece varios audiolibros de forma gratuita.Uta hace falta gente con cabeza.

DISPONIBLE:

iOS:https://goo.gl/1vS2or

Android:https://goo.gl/XTnS9K

Kindle App

Sin duda una de las apps más populares de las tiendas de Google y Apple es la app de Kindle de Amazon. El enorme catálogo detrás de la tienda virtual más grande del mundo es una de las grandes ventajas de Kindle de Amazon, tiene más de 2,5 millones de eBooks, entre ellos una gran cantidad en versión audiolibro. También encontrarás fragmentos gratuitos y más de 500.000 títulos exclusivos de Amazon

Se sincroniza sin ningún tipo de complicaciones entre varios dispositivos que compartan nuestra cuenta. Tiene una gran cantidad de títulos gratuitos, sin duda una de las mejores opciones si estás buscando diversidad de títulos.

DISPONIBLE:

iOS:https://goo.gl/HsGx1

Android:https://goo.gl/4zDSV

PC y Mac:https://goo.gl/7ssMuK

Audiolibros app

Los audiolibros ofrecen otra forma de llevar la literatura a cualquier parte, ya que puedes escuchar el último bestseller durante un largo viaje, friegas los platos, o incluso mientras haces deporte. Aquí encontrarás las aplicaciones para móvil más utilizadas.

Si lo que estás buscando no es precisamente los últimos bestsellers, esta app te ofrece acceso a más de 15.000 audiolibros gratuitos de dominio público de obras que van desde los clásicos más vendidos hasta libros que han dejado de publicarse.

Puedes guardar y escuchar todos los libros que quieras. Como el trabajo es realizado por voluntarios, la calidad de la narración puede variar, pero es una gran manera de conseguir obras clásicas de literatura en formato de audiolibro sin hacer un destrozo en tu cartera.

DISPONIBLE

iOS:https://goo.gl/WnCwWq

Android:https://goo.gl/4eg8gX

Cookpad

Una de las mejores aplicaciones de cocina en español. Con funciones sociales, nos permite encontrar recetas, buscar por categorías, seguir a otros cocineros, filtrar por ingredientes, dificultad, tiempo, temporada y región. Podremos votarlas, comentarlas y subir fotos de las recetas que hemos hecho y también, enviar nuestras propias recetas.

En Cookpad, nuestra misión es hacer que la cocina diaria sea divertida. Creemos firmemente que cocinar es clave para que las personas, las comunidades y el planeta tengan una vida más sana y más feliz. Empoderamos a los que cada día cocinan desde casa en cualquier parte del mundo para que entre todos nos ayudemos, compartiendo recetas y trucos de cocina.

DISPONIBLE:

iOS: https://apps.apple.com/es/app/id585332633?l=es&ls=1

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mufumbo.android.recipe.search&hl=es&gl=US

Snapseed

Es una aplicación que te permite editar tus fotos casi casi como un profesional. Tienen un montón de funcionalidades para hacer ajustes de luz, saturación, color, contraste, y mucho más.

Se caracteriza por tener más de 29 herramientas y filtros que incluyen corrector, pincel, estructura, HDR, perspectiva, etc.

DISPONIBLE:

iOS:https://goo.gl/pbCP7u

Android:https://goo.gl/SDWZJh

Cluster

¿Quieres compartir imágenes de tus viajes?, ¿necesitas crear un álbum familiar interactivo?, ¿tu grupo de estudio o trabajo necesita un lugar donde volcar imágenes de manera sencilla y segura? ¡Perfecto! entonces Cluster es la opción ideal, teniendo además acceso constante desde cualquier dispositivo móvil.

Si eres usuario de redes sociales, probablemente seas parte de los que comparten contenido que puede resultar demasiado personal para mostrar públicamente, o de los que se ven "ofendidos" por enterarse de cosas que no interesan y llenarse de spam. Pero tranquilos, que existe una forma de evitar esos conflictos tan comunes, con esta aplicación llamadaCluster.

Se trata de una aplicación que te permitirá crear grupos donde compartir imágenes, pero únicamente compartibles con las personas que desean, pudiendo incluir usuarios e intercambiar fotos y estados.

Dentro de estos grupos, cualquier usuario puede contribuir con su contenido, sabiendo que todos los integrantes están de acuerdo al compartir, y evitando problemas como los citados anteriormente.

DISPONIBLE:

iOS:https://goo.gl/wxPbx9

Android:https://goo.gl/c6CYuH

APP: Moovit, asistente personal para el transporte

Te guía paso a paso hacia tu destino, estaciones próximas, Horarios de salida y llegada en tiempo real.

Te ayuda a planificar mejor tu viaje, Combina múltiples servicios de transporte, Alertas de servicios a la comunidad en tiempo real. Es usada por más de 360 millones de usuarios (y contando)

Cuantos más usuarios participen, mejores serán los datos.

Acapulco - Coyuya, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Durango, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón.

DISPONIBLE:

iOS:https://goo.gl/C8pgJp

Android:https://goo.gl/XDOKCz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad