;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 12:48

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Periodista mexicana cuenta como vivió el sismo en Marruecos

La periodista de viajes, Ceci Núñez, relato que el sismo afecto las zonas montañosa y la economía de ese país.

#Entrevista con Ceci Núñez

#Entrevista con Ceci Núñez

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marrakech

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la periodista de viajes, Ceci Núñez, que se encuentra en Marrakech, cerca del epicentro del sismo ocurrido en Marruecos el pasado 8 de septiembre, dio a conocer que la situación esta tranquila en ese lugar, hay mucha ayuda en las calles, las zonas más devastadas fueron las montañosas y la zona del barrio judío fue la más afectada.

La gente está muy interesada en que el turismo regrese, estaban celebrando que se activó la economía, los primeros seis meses del 2023 recibieron 6 mil visitantes, la gente pide que regresen a los hoteles y restaurantes, ya están abiertos en Marrakech, es en la zona montañosa donde la emergencia continúa, puntualizó.

Núñez dijo que tardó en llegar la ayuda debido a que los caminos que van a la montaña son muy estrechos y de difícil acceso, “están viendo que ayuda pueden mandar”, llegaron helicópteros y se entregaron 200 toneladas de medicamentos.

“Ha sido comentada la ayuda de otros países… mucha de la ayuda que dieron no fue recibida por Marruecos… Marruecos había respondido a ofertas de apoyo de las Naciones Unidas, pero quieren venir como están las cosas, es complicado llevarla a los lugares correspondientes… Aquí ha habido mucha ayuda de organizaciones”.

La periodista de viajes informó que tuvo contacto con la Embajada de México en Marruecos y no hay ningún registro de visitantes o residentes que estuvieran en peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad