;
  • 20 MAY 2024, Actualizado 05:31

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Estoy segura que se aprobará la ley 'Monzón en Jalisco: Diputada de Morena

No podemos dejar a los menores en manos de feminicidas, afirma la diputada Leticia Pérez

Ley Monzón preve quitar patria potestad a Feminicidas

Ley Monzón preve quitar patria potestad a Feminicidas

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000142339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jalisco

Preocupa la violencia contra las mujeres... y no podemos dejar bajo el cargo de feminicidas a los menores, afirmó la diputada de Morena por Jalisco, Leticia Pérez, quien afirma, "estoy cierta de que la ley "Monzón" será aprobada".

Más información

Como se sabe, luego del feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón, en 2022, y bajo el impulso de su hermana Helena Monzón, Puebla se convirtió en un o de los primeros cinco estados de la República en donde la llamada Ley Monzón fue aprobada.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, la diputada detalló que la ley quita la patria potestad a los padres en proceso por tentativa de feminicidio y cuando se dicta sentencia por dicho delito.

En Jalisco dijo, la iniciativa pasa a la Comisión de igualdad, en donde tiene es común acuerdo la defensa de los derechos de la mujer, por lo que prevé "no habrá problema para dictaminar la ley".

Afirmó que al ser mayoría con 24 mujeres "tengo la certeza de que debe aprobarse" y será en la próxima se sesión ordinaria que se de lectura y a partir de ahí se espera su aprobación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad