;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:43

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. México debería liberar venta de vacunas actualizadas: Alejandro Macías

Covid no se ha ido y se espera un repunte mayor en los meses fríos por la mezcla con influenza y virus sincicial, afirma el infectólogo

Vacunas Covid en México y nuevas cepas

Vacunas Covid en México y nuevas cepas

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000142338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“Hay un repunte de Covid en prácticamente todo el mundo y México no es la excepción” y aunque “hay varios factores que hacen que impacte menos, pero las vacunas no están actualizadas…México debiera liberar la venta estas” señaló Alejandro Macías.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, el infectólogo, reconoció que aunque la mayoría de la gente en México está vacunada y algunos le han perdido el miedo, “el virus no se ha ido y ahora los síntomas de las nuevas variantes como de la EG5.1 son intenso dolor de garganta, escurrimiento nasal y malestar intenso”.

Sputnik, Abdala y Patria, dijo “son ancestrales, se elaboraron con la información del virus origina de Busan”. “Las vacunas actualizadas a los virus que circulan más recientemente no pierden la efectividad contra otros virus y se adaptan mejor, tienen mejores cuerpos neutralizantes contra los virus recientes”.

Afirmó que al igual que la vacuna contra influenza, la vacuna contra covid debe irse actualizando; pero sin no hay acceso a otra, “pues ponte la que hay”.

Sobre las vacunas como Pfizer o Moderna actualizadas en Estados Unidos dijo, habrá quien pueda viajar para ponérsela, pero señaló, “estamos dejando en desventaja a gente que pudiera ponérsela en México, si hubiera un mercado de vacunas covid establecido en México”.

Propuso que “la autoridad regulatoria debiera liberar la comercialización de vacunas actualizadas para que quien la quiera pagar, reduciendo la carga para el Estado, pues que la pague y que se la ponga”.

Pues prevé que en México “la cosa se va a poner mucho más difícil en los tiempos de frío porque se va juntar este covid que no ha desaparecido con influenza y con el virus sincicial respiratorio y podemos volver a ver hospitales saturados… como INER saturado de paciente y terapias intensivas llenas”.

Por ello recomendó: mantenerse bien, hacer ejercicio y por sentido común usar cubrebocas en espacios saturados donde “más de uno trae el virus”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad