CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Omisión y negligencia en crimen de Cecilia Monzón, acusa Martha Tagle

Ante feminicidios, a los gobiernos les gana el olvido y la corta memoria, acusó Martha Tagle

Política y Consultora en Género y DDHH en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los gobiernos se quedan en las condolencias y la indignación ante los casos de feminicidio y desapariciones forzadas que se han acrecentado en los últimos días, todos prometen lo mismo y "al final de cuentas es el olvido y la corta memoria lo que termina ganando, o nos gana el siguiente caso que condenamos y no vuelve a pasar nada", lamentó Martha Tagle, política y Consultora en Género y Derechos Humanos, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, acusó que ante el caso de la abogada feminista Cecilia Monzón, asesinada este fin de semana en Puebla, claramente hubo omisión y negligencia por parte de las autoridades en Puebla, pues ella ya había solicitado medidas cautelares de protección después de recibir amenazas.

"Un día antes de que fuera el asesinato, había acudido a la fiscalía justamente para ver en que iba su investigación y simple y sencillamente no había avanzado nada".

Por ello, señaló que las primeras responsabilidades caen sobre las autoridades que no la protegieron ni protegen a las mujeres en medio de situaciones de violencia.

Finalmente, Martha Tagle estimó que no hay que 'inventar el hilo negro', sino que simplemente es momento de que funcione la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que ni a uno ni a otro gobierno le ha interesado echar a andar este sistema, lo que se hace evidente ante el recorte de recursos a los refugios. "A ningún gobierno le ha importado que esto funcione".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir