;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 21:44

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. “Las desapariciones en Lagos de Moreno son a diario, mujeres y hombres”

A diez años de la masacre en Lagos de Moreno, la madre de Ángel de Jesús, les dio acompañamiento a las familias de los cinco jóvenes desaparecidos.

#Entrevista con Teresa Hernández

#Entrevista con Teresa Hernández

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000141398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jalisco

"La tragedia se repite en Lagos de Moreno, el 7 de julio de 2013 desaparecieron a mi hijo junto con sus tres amigos y otras tres personas en diferentes colonias, en total eran veinte desaparecidos, el caso quedó en la impunidad, las desapariciones son a diario", así lo declaró Teresa Hernández, madre de Ángel de Jesús, en entrevista con Carlos Loret de Mola.

“Hubo un cristalazo de uno de los narcos y se dio la opción de que se levantarán a los jóvenes que estuvieran en la calle, mi hijo y sus amigos venían de una fiesta, se para una camioneta con torreta y se los llevaron, ellos no traían nada… Primero los torturan, los golpean, les dicen que esa mochila no es, los matan y finalmente los deshacen en ácido, esa madrugada fueron más de 20 jóvenes”.

Teresa Hernández dijo que saben lo que sucedió por que detuvieron a nueve cómplices que declararon todo, hubo impunidad, tenían todo, fotografías credenciales y aún no tienen sentencia, los policías que detuvieron a los jóvenes eran foráneos y no se sabe nada de ellos.

>> “No tengo por qué ofrecer disculpas", AMLO sobre tema de Lagos de Moreno

Sobre el caso actual de los cinco jóvenes desaparecidos dio a conocer que les dio acompañamiento a las familias, ella les recomendó que sigan presionando, sigan buscando y moviéndose. Los familiares pidieron que no se compartiera la información del caso porque tienen miedo, la Fiscalía les da los avances, lo que es seguro es que los cuerpos localizados en la finca y en el automóvil no son de los jóvenes.

“Yo ya sé lo que paso con mi hijo, yo le hice un ADN por fuera, yo ya descansé, pero las personas que no encuentran a los desaparecidos es una herida que lacera”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad