;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 02:17

"Paul Russell", cantante, escritor y productor estadounidense

Una mezcla de Hip Hop y Rythm & Blues.

"Paul Russell", cantante, escritor y productor estadounidense

"Paul Russell", cantante, escritor y productor estadounidense(Instagram Paul Russell)

México

En entrevista con “Martha Debayñe en W”, Paul Russell, cantante, escritor y productor estadounidense. Su sencillo “You My Lil´Boo Thang” tiene 5.2 millones de reproducciones en TikTok. IG: @paulrussell // TikTok: @paulrussellmusic// Spotify: Paul Russell // @PaulyRuss.


Paul Russell

● Vive en Los Ángeles y su música es una mezcla de Hip Hop y Rythm & Blues (R&B).

● Tiene 25 años y nació en Allen, Texas, un suburbio en Texas.

● En algún momento de su carrera, llevó el nombre de Paulitics y grabó dos discos: 'Primary Colors' (2016) y 'Scarlet Love' (2017).

● En su bio de Instagram, Paul Russell se llama a sí mismo “2Xgrammy-award-watching musician".

● Estas 3 palabras definen su música: Happy, Melodic, Anthropology:

● Su lugar soñado para tocar sería el Paris Museum of Modern Art.

Debutó en 2017, con el sencillo "Youth", una colaboración con Jet Trouble, que tuvo más de 315 000 reproducciones en Spotify.

● A finales de junio, sacó un video en TikTok de su último sencillo “You My Lil´Boo Thang”, que rápidamente se hizo viral.

● El video ahora tiene 5.2 millones de reproducciones en TikTok, 813 mil likes, ha sido guardado más de 100 mil veces y cuenta con más de 10 mil comentarios.

● Desde que Paul compartió la publicación por primera vez, el audio se ha utilizado en más de 52 mil publicaciones en TikTok y este número sigue aumentando.

"You My Lil Boo Thang” se convirtió en la canción del verano de este 2023.

● El caption del video es: “Cuando eres rapero pero tus géneros favoritos son el soul y el funk”.

● El lanzamiento oficial es el próximo viernes 18 de agosto con una gran fiesta en Los Ángeles.

● Tiene 244 mil seguidores en Instagram.

● Tiene 408 mil seguidores en TikTok.

● En Spotify, cuenta con un millón 896 mil 474 oyentes mensuales.

● Su discografía hasta ahora incluye dos álbumes: Via Text (2018) y Once in a Dry Season (2019).

Sencillos:

- Ms. Poli Sci

- Hallelujah

- Glossier

- Be that too

- Touristy Places

¿Por qué ahora los artistas lanzan sus sencillos en redes sociales?

New Musical Express (NME) situó a las redes sociales (26%) como el segundo canal más importante para los músicos a la hora de compartir sus sencillos y discos. El primer canal, son las presentaciones en vivo (51%).

● Hoy los artistas tienen que preocuparse del número de likes, shares, streams, suscripciones y llegar a una audiencia global. Por eso muchos optan por compartir su música, de inicio, en redes sociales.

● Artistas como Ice Spice y Mae Stephens, primero se volvieron virales en TikTok y posteriormente fueron catapultadas a la fama.

Cantantes que alcanzaron la fama por viralizarse en TikTok:

Lil Nas X:

- TikTok encontró en Old Town Road el beat perfecto para el reto #YeehawChallenge, en donde millones de usuarios lo usaron para sorprender con un look de vaquero.

- Old Town Road se hizo viral, en pocos meses ya tenía más de 67 millones de reproducciones y lanzó a Lil Nas X a la fama. De hecho, le valió sus primeros premios Grammy: uno por Best Pop Duo/Group Performance por el remix con Billy Ray Cyrus y otro por mejor video.

Jason Derulo:

- En 2006, debutó en la escena de la música y desde entonces nos ha regalado hits como 'Wiggle' (2014), 'Ridin' Solo' (2010) y 'Whatcha Say' (2009).

- A pesar de su éxito, durante un tiempo dejó de tener canciones #1 o estar en el foco de atención de la industria discográfica... hasta que encontró un nuevo aire en TikTok.

- En 2020, 'Savage Love (Laxed – Siren Beat)' se volvió una de la canciones más virales de TikTok. Ahora cuenta con varios sencillos virales que son reproducidos en millones de videos de tiktokers.

Doja Cat:

'Say So', es una de las canciones que más bailes tiene en TikTok, gracias a esto, ganó dos de las tres nominaciones que tuvo a los Grammy Awards de 2021: mejor interpretación vocal pop y mejor récord del año. La tercera es por mejor nueva artista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad