;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 17:26

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. "No hay que celebrar reducción de homicidios, hay más desapariciones"

El maestro en seguridad, Carlos Matienzo Zamora, aseguró que el problema más grande del país son las personas que destapan fosas.

#Análisis Con Carlos Matienzo Zamora

#Análisis Con Carlos Matienzo Zamora

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el consultor y maestro en seguridad por la Universidad de Columbia, Carlos Matienzo Zamora, hablo sobre la baja de homicidios en México y señaló que no hay que celebrar reducciones tan pequeñas por que los datos informan que hay más desaparecidos.

Zamora dijo que en México el sesenta porciento de las personas desaparecidas son encontradas, esto indica que el cuarenta porciento son víctimas del crimen organizado o del Estado, el dato importante es cuantas personas se encuentran, hablo de una reducción de aproximadamente catorce porciento.

“Funcionarios del INEGI ponen en duda a los médicos forenses, la identificación, tendríamos que hablar de dígitos más grandes, cuando es tan pequeña hay hipótesis de que no están bajando tanto los homicidios”.

Sobre la acción del presidente de no recibir a las madres buscadoras señaló que es un acto de falta de sensibilidad por que no hay alguien que tenga más conocimiento sobre el tema que ellas, el problema más grande del país son las personas que destapan fosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad