;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:00

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Acusan a marinos de asesinar a jóvenes en Sinaloa

Colectivos mandaron una queja a la CNDH y piden al gobernador Rubén Rocha Moya interceder por las familias afectadas.

#Entérate con Delia Quiroa

#Entérate con Delia Quiroa

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sinaloa

El Colectivo Nacional de Victimas Díez de Marzo y Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas proponen una tregua entre ciudadanos sinaloenses y marinos debido a que se han suscitado desapariciones y ejecuciones extrajudiciales.

En entrevista con Primitivo Olvera, la activista defensora de Derechos Humanos, Delia Quiroa, declaró que existen muchas agresiones por parte de marinos en contra de civiles sin justificación alguna, “su error es andar en una moto, eso tienen en común los casos”.

“Ellos ven personas en moto y por ese simple hecho los agreden, ejecutan y también los torturan, hay un caso de un muchacho que sobrevivió, hay 5 casos con 7 familias, no todos son jornaleros, son gente trabajadora, gente civil”.

Quiroa señaló que han documentado casos de 2015 a 2017 y ahora de 2018 a la fecha, pero algunas carpetas han sido ignoradas, han registrado nuevos sucesos y desapariciones, al principio reportan que no son localizados y después aparecen ejecutados.

La activista narro el caso de tres jóvenes que fueron agredidos por marinos, dos asesinados y uno que sobrevivió al ataque se encuentra lesionado de gravedad, pide que se apoye para que se pueda identificar a los agresores y se hagan las investigaciones, “no por ser marinos se les puede perdonar, hablamos de asesinato”.

Sobre si reciben apoyo por parte del presidente aseguró que el Gobierno los defraudo, lo único que quieren es que regresen sus familias, ya no buscan culpables. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad