;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:52

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Por años, jerarcas católicos encubrieron a pederastas

Organizaciones solicitaron al presidente una respuesta ante las denuncias.

#Entérate con María Eugenia Giménez

#Entérate con María Eugenia Giménez

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Las organizaciones Spes Viva y Bishop Accountability dieron a conocer una lista de 15 miembros de la Iglesia católica en México, que encubrieron a sacerdotes pederastas en la que se encuentra el arzobispo emérito de México Norberto Rivera Cabrera, el obispo José Luis Fletes Santana, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el arzobispo Felipe Aguirre Franco, la religiosa Silvia López Pérezó y el religioso Salvador Valadez Fuentes.

En entrevista con Primitivo Olvera, la periodista y especialista en la fuente religiosa, María Eugenia Jiménez, señaló que Space Vica y Bishop Accountability solicitaron al presidente una respuesta ante las denuncias que integran la lista, debido a que las autoridades las encubren, no las solucionan y hay impunidad.

Jiménez dijo que durante años la Iglesia católica cometió abusos a nivel mundial y empezaron a ser visibles en la década de los noventas, en México la jerarquía católica influyó para que estos abusos sean ignorados con dinero ya que envían a sacerdotes a terapias, los trasladan y continúan cometiendo abusos.

“Franco Coppola, mencionó que 328 sacerdotes han sido acusados, se retiraron a 144, a 60 no porque solo cometieron abuso leve, tocamientos o solo había una denuncia, no se consideran enfermos psicológicamente".

Muchos de estos delitos en México ya fueron preinscritos, los escándalos continúan por que no hay justicia, concluyó la periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad