;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 12:22

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Niega el Gobierno de Guerrero negociar liberación de la Autopista del Sol

El director de Gobernación de Guerrero pidió a los guerrerenses no demandar de manera violenta ya que están abiertos al diálogo.

Niega el Gobierno de Guerrero negociar liberación de la Autopista del Sol

Niega el Gobierno de Guerrero negociar liberación de la Autopista del Sol(FOTO: Cuartoscuro)

Guerrero

En entrevista con Primitivo Olvera, el director de Gobernación de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró que los bloqueos que se dieron en la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, así como la retención de los 13 funcionarios de gobierno por manifestantes que ya fueron liberados fue un hecho inusual y el diálogo será permanente como se les ofreció a los demandantes.

Rodríguez Cisneros dijo que ya fue liberada la autopista y los 13 retenidos ya están recibiendo atención médica y aunque hubo violencia, no se registraron personas lastimadas, ni personas desaparecidas.

Aunque la intención era generar confrontación porque hay voces que señalan que el gobierno actúa de manera violenta, se manejan con el diálogo, tras tres intentos, en un cuarto se aceptó el acercamiento con una comisión de 100 personas, puntualizó el director de Gobernación de Guerrero.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Rosa Icela Rodríguez donde dijo que la exigencia de los manifestantes fue por la liberación de dos lideres delictivos de “Los Ardillos” respondió:

“En ningún momento lo plantearon… Ellos a través de la inteligencia del gobierno federal identificaron a la manifestación en la ciudad con personas que participaron ayer, no digo que la secretaria está mintiendo, ellos los identificaron, tienen una vinculación… Nunca se ha dejado de tener comunicación, ellos reconocieron que tenemos una comunicación permanente”.

Francisco Rodríguez Cisneros hizo un llamado a los guerrerenses donde planteó que la demanda no debe ser de manera violenta, que son un gobierno de puertas abiertas que va seguir acudiendo al diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad