;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:19

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Es complicado para Bárcena, pero tiene capacidad de negociación: Analista

La analista Brenda Estefan asegura que es importante su trayectoria en organismos multilaterales.

#Análisis con Brenda Estefan

#Análisis con Brenda Estefan

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000138360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio que Alicia Bárcena será la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de Marcelo Ebrard.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Brenda Estefan, analista internacional y columnista en El Universal, declaró que es fundamental que lidere la cancillería alguien con visión, que pueda entender el mundo y ella es una mujer experimentada diplomáticamente, con capacidad de negociación y una importante trayectoria en organismos multilaterales.

Estefan dijo que es criticada por no tener experiencia en la relación bilateral de México con Estados Unidos y lo que se requiere es intensificar el diálogo para avanzar en los paneles comerciales, el tráfico de armas y el tema migratorio.

Recordó que el presidente no ha asistido a las reuniones internacionales, es por eso que el contexto geopolítico es complicado para Bárcena y puntualizó que es importante que México recupere el liderazgo de América Latina.

“La ruta para México es avanzar en los intereses nacionales en el contexto internacional… tiene que tejer puentes en todas direcciones para poder hacer alianzas y avanzar en los temas que a México y los mexicanos nos interesa”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad