;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 14:59

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Ejecución de civiles en Nuevo Laredo, constante impunidad: Raymundo Ramos

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo señala que se han documentado cinco casos similares y se necesita que se castigue.

#Entrevista con Raymundo Ramos

#Entrevista con Raymundo Ramos

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000138141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo Laredo

La presunta ejecución extrajudicial de cinco civiles en Nuevo Laredo por elementos del Ejército no es un hecho aislado, como dice Andrés Manuel López Obrador; así lo considero el titular del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, al señalar que este tipo de sucesos son una constante de impunidad en México.

Ramos expuso que los encargados de elaborar el informe inicial mintieron, los militares sembraron armas y privaron a los civiles de la vida. Aseguró no se necesita que se investigue, se necesita que se castigue a los responsables.

Sobre las declaraciones del presidente, reveló que se han documentado cinco casos similares de 2019 a 2023 únicamente en Nuevo Laredo, el 16 de febrero fue el último, cuando asesinaron a cinco jóvenes al salir de un antro, pero en Miguel Alemán y Ciudad Mier también se han reportado y utilizan el mismo procedimiento.

“AMLO dice que ya no son como antes, el Ejército no mata en caliente, ni el mismo se la cree, lo dice muy pensativo, como si pensara que le van a creer… El anuncio debería de ser el arresto del personal, no el inicio de la investigación” concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad