;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:31

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Hay que apoyar a los pobres más allá de los aplausos: Gonzalo Hernández

La pobreza en México aumentó por la eliminación de programas sociales y con la pandemia, destaca Gonzalo Hernández Licona

#Análisis con Dr. Gonzalo Hernández Licona

#Análisis con Dr. Gonzalo Hernández Licona

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000137898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la pandemia dejó en México un aumento en la pobreza, con casi cuatro millones de mexicanos que vieron afectados sus ingresos económicos.

“Es lógico es una pandemia tan fuerte, y es lógico cuando, por el lado del gobierno, no se hizo mucho para detener esa pobreza que venía subiendo en ese año (2020)”, afirmó Gonzalo Hernández Licona, director de la Red de Pobreza Multidimensional.

En entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola, Hernández Licona expuso que la gente en condiciones de pobreza recibe menos apoyo económico por parte del gobierno, y se redujo el acceso a la salud pública.

La política social del gobierno se enfoca en dar recursos económicos, no en mejorar la calidad de la educación o los servicios de salud, “dar dinero siempre ha sido muy atractivo electoralmente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad