;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:39

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Quiero regresar a mi país: Juan Guaidó

El opositor a la dictadura en Venezuela buscará llegar a las primarias en octubre y reclamó al presidente mexicano el apoyo dado a Nicolás Maduro

#Entrevista con Juan Guaidó

#Entrevista con Juan Guaidó

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000137333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estados Unidos

"Quiero regresar a mi país... si puedo regresar de manera segura lo haré, pero pesa la amenaza de muerte y de mi libertad", afirma Juan Guaidó, quien más allá de un cargo sigue insistiendo en los derechos de todos los venezolanos.

Más información

Desde el exilio en Estados Unidos, hizo un llamado a la unidad y consenso de la oposición en Venezuela para llegar a las elecciones primarias del 22 de octubre, un proceso en el que no participará, "desde Estados Unidos no puedo hacerlo" pero en el que pide que sea la sociedad quien pueda legitimar el proceso de elección libre y justa.

En entrevista para "Así las Cosas" con Carlos Loret, detalló que la salida de 7.5 millones de Venezolanos, es emergencia humanitaria, "los maestros ganan cinco dólares al mes"; este y otros factores como "el apoyo de Putin han sido pilares para pilares para que Maduro pueda mantenerse de manera violenta en el país" y pese a la condena de la Corte Penal Internacional.

Y aunque reconoció "hemos cometido errores el principal, la dispersión de la fuerza opositora", dijo no se puede revictimizar a la sociedad venezolana como lo ha hecho López Obrador con su apoyo a Maduro, cuando "debería hablar de las herramientas para proteger a los más vulnerables".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad