;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:09

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Covid-19 seguirá: Infectólogo

Aunque la OMS haya declarado fin a la emergencia internacional, el medico Francisco Moreno detalló lo que significa la 'etapa de gestión por Covid'

La OMS declaró fin de la pandemia de Covid 19

La OMS declaró fin de la pandemia de Covid 19

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000136790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tras la declaración de la OMS del fin a la emergencia internacional por Covid-19, “Podemos vivir más tranquilos ya sin la amenaza que tuvimos desde el 11 de marzo de 2020 cuando la OMS declaró esto una emergencia sanitaria” celebró el médico infectólogo, Francisco Moreno, pero aclaró “el virus existe, hay que atender las medidas y seguirse cuidando, hay que lavarse las manos, si eres persona vulnerable y vas a un hospital usa cubrebocas”.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que el llamado del presidente de la Organización Mundial de la Salud “quiere decir que tenemos que aprender a vivir con la forma en que va a permanecer Covid en el mundo, en donde va a seguir habiendo enfermos de Covid, pero la mayor parte de ellos tendrá una buena evolución”.

La gestión, consiste en tener las medidas adecuadas para tratar de evitar que los que lleguen a enfermar gravemente pudieran fallecer, ¿cómo? Poner a disponibilidad los antivirales dejar de mantenerlos como un bilógico de emergencia, vigilar que no haya un brote donde exista más hospitalización. “Es decir, pasar a una etapa de vigilancia de la enfermedad con las medidas adecuadas, y mantenerlas”.

Refirió que "Covid no tiene el comportamiento de influenza por lo que en México" aún no se sabe si se deberá llevar un esquema de vacuna anual, pero señaló “el anuncio de la vacuna patria fue meramente político… probablemente podría servir como una plataforma para futuras pandemias o virus”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad