;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:00

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Vamos juntos por el TEPJF: Luis Espinosa Cházaro

En “Así las cosas con Loret”, el coordinador de diputados del PRD señaló los vacíos legales en el dictamen de reforma

#Entrevista con Luis Espinosa Cházaro

#Entrevista con Luis Espinosa Cházaro

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000135918//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La coalición oficialista en el Congreso, formada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, y los opositores de Va por México (PAN, PRI y PRD) impulsan en conjunto una reforma constitucional que busca limitar las facultades del Tribunal Electoral Federal. Según Luis Espinosa Cházaro, hoy no hay consenso ni dictamen y lo que venga después tendría que partir de un amplio consenso.

Quizá se requiere un nuevo dictamen, es cierto que hacían falta nuevos lineamientos para el Tribunal, hay vacíos legales pero se fue por otro lado la conversación, se tergiversó y lo que hemos dicho es que no hay condiciones para acabar con ello. Si fuéramos al texto original que fue firmado, esto de que se atentaban derechos de las mujeres o que queríamos impunidad para los partidos, no es cierto, por eso se firmó como un saque”, explicó.

Finalmente, reiteró que la firma del PRI está en el documento y que iniciativas de esta envergadura, más que mayorías apretadas requerirían una amplia mayoría.

Por eso decidimos no avanzar ya con esta iniciativa y no veo al PRI queriendo sacar este consenso solo, vamos juntos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad