;
  • 27 FEB 2024, Actualizado 00:41

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Raúl Padilla dejó un legado cultural innegable: Nicolás Alvarado

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, el experto en cultura hizo un recorrido por la FIL, el legado cultural más importante del ex Rector de la UDG

Raúl Padilla dejó un legado cultural innegable: Nicolás Alvarado

Raúl Padilla dejó un legado cultural innegable: Nicolás Alvarado(Cuartoscuro)

México

El experto en cultura Nicolás Alvarado, recordó que fue colaborador y amigo de Raúl Padilla, en secciones particulares de la FIL, que hoy es la Feria del Libro más importante del continente.

Colaboramos en FIL Pensamiento y todo lo que se articula alrededor de Guadalajara estamos muy sentidos por la muerte de Raúl Padilla y muy orgullosos de su legado porque sin duda fue una figura polémica pero innegable constructor de instituciones culturales en nuestro país. La FIL es la feria más importante de Latinoamérica y además lo que Padilla hizo fue unir instituciones públicas de educación y de cultura”, señaló.

Además, reiteró que una de las grandes bondades de la FIL, fue que estuvo auspiciada por la UDG, y que por eso fue abierta para los estudiantes y también para toda la gente que viaja y hace ese plan de fin de semana.

Logramos construir alrededor del libro una gran fiesta, un gran festival. De muro a muro surgió de la preocupación de Marisol Schultz y Raúl Padilla de pensar en las ideologías extremas y los cambios de paradigma entre dos extremos. Fue evolucionando en el espacio de la FIL dedicado al rastreo y análisis de dependencias que rodeaban a este festival. Este espacio es uno de tantísimos espacios dedicados a la manifestación de ideas diversas. Estas son instituciones sólidas, el Premio Princesa de Asturias, el Festival de Cine de Guadalajara y la FIL aunque estarán a cargo de la comunidad universitaria, estoy seguro que perdurarán”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad