;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:19

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. SRE no es responsable de la muerte de migrantes: Jorge Vázquez

En “Así las cosas con Loret”, el presidente del Colegio de Abogados Defensores de Refugiados explicó la corrupción en la tragedia en Ciudad Juárez

#Entrevista con Jorge Vázquez Campbell

#Entrevista con Jorge Vázquez Campbell

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000135446//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Jorge Vázquez Campbell, presidente de la barra y Colegio de Abogados Defensores de Refugiados, aclaró que no están representando directamente a ningún familiar de las víctimas, sino que representan el caso para que a nivel nacional se señalen y se castiguen los crímenes que se cometen contra refugiados que se encuentran en territorio mexicano.

Francisco Garduño, asignó a un contraalmirante militar para que se hiciera cargo de todas las estaciones migratorias del Estado de Chihuahua. A partir de ahí, empezaron a asociarse todas las estaciones migratorias para extorsionar y cobrar las salidas extendidas de los migrantes. Otra práctica que ordenó Francisco Garduño, fue que a las personas que se ampararan, se les amenazaba con dejar de darles de comer y no permitir comunicación con su familia. Son prácticas que se denunciaron ante la Fiscalía”, explicó.

Además, señaló que al momento del motín hay que preguntarse de dónde sacaron los migrantes las herramientas para poder incendiar un colchón y por qué se da la indicación de sacar a las mujeres y dejar adentro a los hombres.

No había llaves para sacar a los hombres, y eso pasa porque en la mente del señor militar, esto fue una forma de meter miedo para que en otras estaciones migrante no hagan lo mismo. En la mañana consignaron a uno de los representantes legales en Ciudad Juárez y ese está justificado, pero los otros dos no estaban presentes en el momento de los hechos, se trata de chivos expiatorios. Es un sistema que siempre ha estado protegido”, denunció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad