;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No me sorprende, el presidente no respondió: Daniel Moreno sobre espionaje

"Para intervenir un teléfono se requiere orden de un juez"; “Él dice que no hay espionaje, y él dice que no se usa Pegasus”

Para que se pueda intervenir un teléfono se necesita una orden de un juez, dónde está, porque los documentos que publicamos prueban que no se ha solicitado ninguna

Para que se pueda intervenir un teléfono se necesita una orden de un juez, dónde está, porque los documentos que publicamos prueban que no se ha solicitado ninguna

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000134659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

¿Cuál es la base legal para intervenir teléfonos?  uno de los cuestionamientos con los que la periodista de Animal Político, Nayeli Roldán se presentó esta mañana en la conferencia matutina del presidente López Obrador, tras dar a conocer documentos de Gacamaya Leaks que avalan el espionaje que sufrió el presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Raymundo Ramos.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director de Animal Político, Daniel Moreno cuestionó que el presidente “haya dedicado tantos minutos a insultar a tres medios; tres organizaciones que han probado por años su trabajo y haya eludido respondernos ¿por qué se espía a civiles utilizando a Pegasus? cuando él dice que no hay espionaje, y él dice que no se usa Pegasus”.

Sobre Nayeli dijo “nadie podrá criticar el tono de sus preguntas, creo que fue absolutamente respetuosa, pero el presidente insiste en descalificar todo aquello que sea periodismo” “ella únicamente fue a hacer preguntas pertinentes, no creo que haya sido ni fuera de tono ni fuera de lugar como para que la respuesta sean 40 minutos de insultos”.

Recordó que “no es la primera vez que se habla del tema, el presidente ya había ofrecido informar”.

Reiteró que “para que se pueda intervenir un teléfono tiene que haber orden de un juez”, “nosotros quisiéramos saber dónde está la orden del juez porque los documentos que publicamos prueban que no se ha solicitado ninguna y que estamos hablando de tres años de espionaje”. “El matiz que quiere dar son solo palabras”.

"¿Dónde están las pruebas para difamar a Raymundo? lo que hace es utilizar a un periodista para que usa una intervención ilegal para querer demostrar algo que la autoridad no ha demostrado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad