;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:04

EU va contra México por maíz transgénico y biotecnológicos

Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna, explicó que el Departamento de Comercio se dijo dispuesto a defender todo el bloque granelero

EEUU va contra México por maíz transgénico y biotecnológicos.

EEUU va contra México por maíz transgénico y biotecnológicos.

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000134455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Secretaría de Economía informó que ha recibido la solicitud de inicio de consultas por parte de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos por el decreto que prohíbe la importación de maíz transgénico a México, señaló la directora de la revista Fortuna, Claudia Villegas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la colabora de Así el Weso, explicó que hay consultas técnicas ya en marcha, a pesar que la Secretaria de Economía insiste en aclarar que no es un recurso contencioso, pero que ya se pasa de las amigables negociaciones y conversaciones. Explicó que esto viene luego de que el Departamento de Comercio estadounidense se dijo dispuesto a defender todo el bloque granelero en Estados Unidos.

“A Estados Unidos parece que le importa mucho más el desprestigio que se tiene con un decreto, donde dice que México no quiere poner en riesgo su maíz tradicional por el monto de los 5 mil millones, los cuales podrían crecer a mucho más”.

Villegas también señaló que según comentarios de expertos en el tema, México tiene que eliminar el decreto sino quiere que esto evolucione en un panel de controversia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad