;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 01:29

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Los programas sociales ya no son para los más pobres: CONEVAL

En “Así las cosas con Loret”, el Dr. José Nabor Cruz explicó que ha crecido la población en condición de pobreza tras la pandemia

#Entrevista con Dr. José Nabor Cruz Marcelo

#Entrevista con Dr. José Nabor Cruz Marcelo

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000133740//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Un nuevo Informe del CONEVAL, con datos oficiales, reveló que los pobres reciben menos ayudas sociales de las que recibían en 2018. Según el Dr. José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del CONEVAL, pasamos de un 41.9% de 2018 a un 43.9% de población en estado de pobreza, y parte de este informe tiene intención de visibilizar las afectaciones de la pandemia.

Los dos millones de personas en pobreza extrema forman parte del porcentaje pero la pobreza extrema es aquella que tiene de tres a seis carencias sociales e ingresos por debajo de la canasta monetaria. Hemos ubicado que se contrajo mucho el mercado laboral y por eso hubo un incremento en los niveles de pobreza tras la pandemia. Hemos identificado que conforme incremente el ingreso de las personas, cae el ingreso de los apoyos sociales y por lo tanto los más afectados son los que tienen un mayor nivel de pobreza”, agregó.

Concluyó que antes los programas estaban focalizados en los más pobres, y ahora los programas son universales, no sólo para este sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad