;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 03:12

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Cruz Roja Mexicana ha dado buenos resultados en Turquía: Fernando Suinaga

En “Así las cosas con Loret”, el presidente de la Cruz Roja Mexicana celebró la actuación del equipo de rescate mexicano en Turquía

#Entrevista con Fernando Suinaga Cárdenas

#Entrevista con Fernando Suinaga Cárdenas

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000133507//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

De acuerdo con Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, hay buenos reportes porque el equipo mexicano ha rescatado a dos personas con vida además de varias personas fallecidas.

“Es un trabajo increíble y que México esté presente es sumamente importante. Están dando garantías para que podamos entrar ya en Siria. Estamos viendo con el gobierno mandar más y en su momento si fuera necesario tenemos gente disponible para que sigan ayudando. No tenemos información fidedigna sobre la situación de Siria pero esperamos que no esté peor porque Turquía de verdad se encuentra en una situación muy grave”, detalló.

Además, explicó que el transporte de víveres a algún lugar es complejo porque es muy costoso, entonces conseguir insumos en lo cercano local es mucho más sencillo.

Cada peso que nos dan, buscamos que sea lo más eficiente posible. Pensamos mandar una ayuda voluntaria a través del gobierno pero yo cómo Cruz Roja, pedimos apoyo para el operativo, ya sea a través de una cuenta bancaria, a través de la página de internet y de una colecta de la federación mexicana de cruz roja”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad