;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Se acaba el tiempo para hallar vidas: Marcos Cherem, médico rescatista

“No hay manera de comparar con otros sismos…, es el primero que les avisa que la ciudad no estaba preparada”

Hora con hora reducen las probabilidades exponenciales de encontrar gente con vida

Hora con hora reducen las probabilidades exponenciales de encontrar gente con vida

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000133487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Turquía

“Se cierra el espacio de oro para hallar vidas; cada vez hay más tensión fuera de las estructuras esperando encontrar con vida a las víctimas”, comparte el doctor Marcos Cherem, líder del equipo médico de rescatistas de Cadena México y Cadena Internacional, AC. Presentes en Turquía.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que son 14 mexicanos en la zona de desastre, ocho rescatistas y seis médicos, cuatro ortopedistas, un anestesiólogo y un médico general.

“Lo que estamos viviendo es algo muy intenso porque hora con hora reducimos las probabilidades casi exponencialmente de encontrar gente con vida a cuatro días del sismo”.

“Hace mucho frío lo que en términos médicos puede ser bueno o malo, porque el cuerpo puede entrar en hipotermia, pero también en un estado de reposo que podría permitir que aguanten más tiempo” hasta ser rescatados.

“Todos están dando el 100% de su corazón”, “No hay manera de comparar con otros sismos”, “es el primer sismo que les avisa que la ciudad no estaba preparada para esto”, “Las estructuras están completamente aplastadas, es una frustración muy grande el querer perforar”, por lo que con el Live Locator, también conocido como “la caja mágica” les ha sido de gran ayuda ya “tiene gran sensibilidad.., mapea en donde podría haber un movimiento de corazón o pulmones”.

“Todos quieren colaborar usando la tecnología, nosotros lo hacemos por el bien mayor, lo que queremos es ayudar ser humanitarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad