;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:01

Sismo Siria-Turquía

Sismo Siria-Turquía. Apoyo mexicano rescata a persona de 70 años con vida en Turquía: Sedena

En Santa Lucía se habilitará centro de acopio para ayuda a damnificados. No hay mexicanos identificados entre las víctimas: Ebrard

Apoyo mexicano rescata a persona de 70 años con vida en Turquía: Sedena

Apoyo mexicano rescata a persona de 70 años con vida en Turquía: Sedena / W Radio (@SEDENAmx)

México

Tres personas fallecidas y una con vida fueron rescatadas por el equipo de apoyo enviado por el gobierno mexicano a Turquía y Siria tras el terremoto de 7.8 grados, fue lo que dio a conocer el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Aunque dio un primer informe durante la mañanera, aprovechó su mensaje durante el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad para actualizar la información.

“Hago del conocimiento que el personal que está allá en Turquía personal que integra la ayuda humanitaria hasta el momento han rescatado a tres personas sin vida, van a seguir trabajando, desarrollando todo el programa de rescate que se coordinó ya con las autoridades de Turquía; también lograron rescatar con vida a una señora de 70 años atrapada en los restos de uno de los edificios nuestro personal, nuestros representantes de México allá en Turquía continuarán con este trabajo importante para ayuda de los damnificados”.

Previamente desde Palacio Nacional acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la base aérea de Santa Lucía, fue habilitada como centro de acopio de ayuda para los damnificados, el cual será movilizado con un avión de la empresa Awesome Cargo.

“Será en la base aérea militar número uno en Santa Lucía, Estado de México para que sí hay ciudadanos que quieran participar, la sociedad que quiera participar en proporcionar algunos alimentos, ahí los estaremos recibiendo, será el único centro para poder recibir donaciones, una vez que este lo que se adquiera por el gobierno federal y que se done por la sociedad civil se organizará toda la carga, se pedirá a la empresa el avión para que en el centro de acopio se lleve a cabo el embarque”.

Por su parte el canciller, Marcelo Ebrard comentó que hasta el momento entre las víctimas no se han identificado mexicanos.

“Mexicanas, mexicanos no tenemos identificados todavía, sí recibimos una llamada de emergencia pero es de una persona que desea que le apoyemos para retornar a México pero bueno ya estamos en el lugar vamos a ver qué encontramos y vamos a estar haciendo un reporte diario por instrucciones del Presidente”.

Por su parte el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar, informó desde Turquía que el equipo de búsqueda y rescate mexicano continúa realizando labores de salvamento entre los escombros luego y se mantienen trabajos rápidos para encontrar a personas con vida bajo los derrumbes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad