;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 04:41

Embajador de Turquía en México agradece apoyo a damnificados por terremoto

En reunión con diputados, el diplomático destacó el papel de los rescatistas mexicanos “Topos” en las labores de ayuda, en suelo turco

Embajador de Turquía en México agradece apoyo a damnificados por terremoto

Embajador de Turquía en México agradece apoyo a damnificados por terremoto / FOTO: @m_ebrard

México

El embajador de Turquía en México, İlhan Kemal Tuğ, agradeció la ayuda humanitaria y el apoyo de elementos de rescate que ha enviado nuestro país a los miles damnificados turcos, tras la tragedia que provocó el sismo de 7.8 grados y sus réplicas.

Luego de participar en la reunión del grupo de Amistad México-Turquía de la Cámara de Diputados, el diplomático resaltó la excelente relación de amistad con el pueblo y el gobierno mexicanos, de hecho, tienen pendientes muchos proyectos productivos entre ambos países.

Por lo pronto, en voz de un traductor dijo que Turquía necesita acciones de salvamento, los damnificados requieren medicamentos, víveres como comida enlatada tiendas de campaña, ropa abrigadora para el frío y otros enseres principalmente generadores eléctricos porque la población se quedó sin energía, dijo que por el momento no necesitan agua embotellada.

“Lo más importante ahora es salvar vidas, ya han pasado más de 60 horas desde el terremoto y ahorita estamos luchando segundo a segundo sacando gente de los escombros y ahorita lo más importante equipos de rescate, medicinas y generadores de electricidad”.

Destacó también el papel del equipo de rescatistas mexicanos conocidos como “Topos” que desde que llegaron a suelo turco comenzaron sus labores de ayuda.

“Los topos mexicanos ya están trabajando, haciendo una excelente labor en suelo turco, están ya rescatando personas y sobre todo están usando su experiencia”.

El embajador de Turquía en México agradeció también a los diputados mexicanos por instalar un centro de acopio para recibir donaciones de víveres para los damnificados de dicha nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad