;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 02:25

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Fin al repechaje y a la multipropiedad: Mikel Arriola y Yon de Luisa

En “Así las cosas con Loret”, presidentes de Femexfut y de la Liga MX resolvieron polémicas sobre Qatar y las nuevas reglas de la Liga

#Entrevista con Yon de Luisa y Mikel Arriola

#Entrevista con Yon de Luisa y Mikel Arriola

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000133081//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El día de hoy durante una conferencia de prensa, se anunciaron grandes cambios al futbol mexicano y lo primero que aclararon Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de Femexfut, es que no hay arrepentimiento de traer al “Tata” Martino pero no se logró el objetivo en Qatar.

No podíamos esperar que alguien llegara con una varita mágica a pasarnos del cuarto partido y en el análisis que se hizo, se consideró al Tata como un elemento para llevarnos en primer lugar a Qatar y al menos en eso sí se cumplió. La retroalimentación de los jugadores también fue fundamental, está en un tono positivo. Le ponemos fin al repechaje, un extranjero menos y reglas que extingan la multipropiedad y la exportación de jugadores. Queremos un campeonato que premie al equipo que más puntos haga en el año”, explicaron.

Además, aseguraron que lo que se anuncian son reglas en tercera fase y que lo que se plantea es que se va a revisar cuál es la mejor práctica internacional y cuál es el criterio de porcentaje y de parentesco para presentar en mayo unos lineamientos que lleven a la desintegración de multipropiedad para 2026.

Por otro lado, Yon de Luisa, dejó claro que no hay ningún técnico vetado, y que no hay “bronca” para que el Piojo vuelva a ser técnico.

Tenemos una base de talento que en términos competitivos es muy comparable con la base que tienen los equipos europeos. Muchas veces, los talentos prefieren quedarse en lugar de irse. De lo que nos toca a nosotros pensando en que esto sea a largo plazo, es la participación en las negociaciones con CONCACAF y CONMEBOL”, agregó.

Además, Mikel Arriola reiteró que Qatar fue un extraordinario mundial como experiencia y a nivel deportivo y de organización. Aunque, dijo también que el regreso fue lo complejo porque cuando uno se prepara cuatro años para llegar a un objetivo y no se logra, pues es difícil.

Es momento de sumar, de aportar y de tirar para adelante”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad