;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 09:58

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Javier Guzmán Calafell presentó “La otra cara de la moneda”

En “Así las cosas con Loret”, el ex subgobernador de Banxico explicó el debacle de la economía de los 90 en México

México

Aunque las generaciones más jóvenes conocen el suceso como si se tratara de una leyenda, para otros, 1994 fue una pesadilla y Javier Guzmán Calafell intenta explicar por qué en “La otra cara de la moneda”, pero antes, habla sobre el momento que vive hoy el peso mexicano.

El súper peso no es algo para presumir. Hay algo fundamental para el ajuste de una economía y es el régimen de flotación, que es el que evita que se acumulen desequilibrios en la economía y por eso ese régimen es crucial. La política monetaria que ha implementado Banxico es lo que ha permitido que se fortalezca el peso por el buen control de las tasas de interés, en este momento se percibe un buen manejo macroeconómico del país”, explicó.

Respecto a libro, expuso que el declive de los 90 tiene muchas vertientes que convergen en una tragedia económica y que en estas páginas comparte el análisis más completo publicado hasta ahora de la crisis que, de manera paralela al desplome de la economía mexicana, tuvo lugar al interior del Fondo Monetario Internacional: la disputa entre los Estados Unidos y un grupo de naciones europeas; los obstáculos impuestos tras el apoyo del FMI a México; las lecciones de este episodio y las tareas pendientes; y cómo se compara este difícil periodo con otras etapas de crisis en México, incluyendo la que estamos viviendo, justo ahora, con el gobierno de la 4T.

Finalmente explicó que el objetivo del libro, además de puntualizar sobre la información que ya se conoce sobre la derrama económica de 1994, es que se dé a conocer la complejidad y los factores de la crisis del Fondo Monetario Internacional que llevó a México a esta tragedia económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad