;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:12

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. No creo que CONADE amenace atletas: Comité Olímpico Mexicano

En “Así las cosas con Loret”, María José Alcalá explicó que el Comité Olímpico Internacional decide sobre la participación de los atletas en el mundo

#Entrevista con María José Alcalá

#Entrevista con María José Alcalá

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000132653//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Atletas de disciplinas acuáticas han denunciado que reciben amenazas de la titular de la CONADE y por eso México puede ser hasta vetado de los Olímpicos de París. La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, explicó que la Federación Internacional de Natación empezó a tener un descontento con el ex presidente de la Federación de México porque no había transparencia ni buena gobernanza.

Se hicieron las clasificaciones para Tokio y no afectó a los atletas porque el Comité Olímpico Internacional es el único que puede inscribir atletas. En México por eso la relación era positiva hasta que llegaron los descontentos. Cuando cambia el presidente para Tokio, toma decisiones en México y otros países sobre la buena gobernanza y lo que pasa ahora es que los atletas me piden una reunión a raíz de una reunión que tuvieron con CONADE, yo no creo que los atletas hayan sido amenazados por Ana Gabriela Guevara, me cuesta trabajo pensar en que se actúe de esa manera”, declaró.

Además, declaró que como presidenta del Comité Olímpico Mexicano, hablará con los atletas y buscará una alternativa para que exista una comunicación permanente entre Ana Gabriela y ella.

Además de que buscaré formas de que los atletas no se queden sin apoyo pero habrá que ver si hay voluntad. No debemos de jugar con el esfuerzo de los atletas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad