;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 11:38

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. México necesita certezas para tener inversión: Gerónimo Gutiérrez

En “Así las cosas con Loret”, el ex embajador de México en Estados Unidos destacó los puntos positivos de la Cumbre de América del Norte

#Análisis con Gerónimo Gutiérrez

#Análisis con Gerónimo Gutiérrez

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000132237//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Durante tres días, en México se reúnen los presidentes, gabinetes e inversionistas de México, Estados Unidos y Canadá en citas bilaterales o trilaterales para tratar temas de seguridad, migración, relaciones comerciales, entre otras cosas. Según el ex embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, uno de los objetivos principales es que pueda seguir avanzando la integración económica en materia energética y que nos podamos beneficiar en el ámbito trilateral.

En la medida en que haya diferendos en cualquier sector, habrá más dificultades para concretar el objetivo de una colaboración trilateral y los inversionistas sí voltean a ver esos diferendos. Lo que vemos a futuro es que la economía mexicana necesitará mucha mayor energía y por eso la inversión privada debe tener certezas para seguir creciendo y seguir produciendo energía. Los semiconductores son fundamentales para muchas industrias y se producen tradicionalmente en Asia. Estados Unidos ha decidido desarrollar su propia industria de semiconductores y México puede ser buen proveedor de componentes y servicios para esa industria en la medida en que tenga condiciones para atraer esas inversiones. En el norte del país están llegando empresas y puede llegar mucha más inversión si damos certeza y resolvemos esos diferendos comerciales”, explicó.

Por otro lado, aseveró que el hecho de que Biden haya aterrizado en el AIFA es un tema que incide en la percepción que se tiene del nuevo aeropuerto y que es importante para el gobierno, pues se trata de un gesto positivo, aunque advierte que no hay que exagerarlo.

Además, en el ámbito bilateral entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden dijo que hubo dos niveles de discusión que aunque convergen, no empatan.

Las cumbres siempre son importantes, las personas se preguntan si sirven de algo y la respuesta es que sí porque si los presidentes no se reúnen, es más difícil tener acuerdos bilaterales o trilaterales. Hay cosas positivas como el posicionamiento de los tres países respecto a Brasil, hay que buscar las alineaciones correctas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad